Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Garro: “Nos hubiese gustado participar”

El Intendente habló sobre el operativo del REBA en los bares de la diagonal 74 y contó que la Comuna se enteró poco antes de que inicie. También pidió que los locales gastronómicos no saquen mesas a las veredas en el día de la primavera

Laura Romoli

Laura Romoli
lromoli@eldia.com

21 de Septiembre de 2020 | 11:09

El intendente, Julio Garro, se refirió hoy al despliegue organizado ayer por el ministerio de Seguridad bonaerense que ordenó retirar las mesas en las veredas de los locales gastronómicos de la diagonal 74 y advirtió que a la Comuna “le hubiese gustado participar” pero “nos enteramos casi cuando estaban llegando”. Al mismo tiempo, y teniendo en cuenta que tradicionalmente los más jóvenes celebran hoy el día de la primavera, pidió “equilibrio”, evitar las “juntadas” y que los bares “no saquen mesas a las veredas, por los posibles excesos que impidan guardar los protocolos”.

El jefe comunal reconoció que la situación del sector gastronómico es “desesperante”, debido a que hace seis meses que no pueden abrir sus puertas para trabajar. Y si bien entendió la “incertidumbre” del rubro, pidió “colaboración”, porque “una cosa es poner una mesa para tomar un café y otra cosa es poner excesivas mesas que propicien la acumulación de gente por varias horas”.

Y añadió: “Tiene que haber un equilibrio: un Estado que comprenda su situación y del otro lado una devolución que acompañe esa comprensión”.

Sin embargo, respecto de los operativos realizados por el REBA, con colaboración de fuerzas policiales bonaerenses, durante la noche, advirtió que “todos los excesos son malos y los extremos también. Por ejemplo, nunca vi tanta policía en una toma de tierras. Creo que con el Municipio y una orden de la Policía se hubiese llevado adelante con mucho menos personal”.

Y, advirtiendo que el mismo operativo se replicó también en municipios del Conurbano, aclaró: “Entendemos el trabajo del REBA y nos parece bien que lo lleven adelante, pero nos hubiese gustado que nos notifiquen con tiempo para poder acompañar y trabajar en conjunto. No voy en contra de su función, el REBA hace lo que tiene que hacer, pero nosotros estamos para acompañar, como lo venimos haciendo con Provincia y con Nación”.

DIA DE LA PRIMAVERA

Respecto a los festejos por el día de la primavera, Garro anunció que este lunes saldrán a la calle 800 inspectores, junto a funcionarios y concejales para garantizar las medidas de prevención, al tiempo que contó que el Municipio se encuentra en diálogo con “todas las fuerzas vivas de la Ciudad, como Bomberos, la Cruz Roja, los Boys Scouts”, para “llamar a la conciencia”.

Y pidió a los jóvenes “que se tomen este día como uno más. Sabemos que es difícil pero no podemos tirar por la borda el esfuerzo que hicimos estos seis meses y tratemos de evitar cualquier tipo de juntadas masivas en las casas y en los parques”. Y a los locales gastronómicos pidió que “corresponde que ninguno saque mesas a las veredas en un día en el que culturalmente se propicia tanto el encuentro, para evitar desbordes”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla