Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL JOVEN PILOTO LOCAL PUDO PISAR FUERTE EN EL GÁLVEZ PORTEÑO

El platense Moscardini logró un prometedor cuarto puesto en su debut en el Súper TC 2000

Hizo una gran carrera corta y terminó entre los de adelante. El vencedor fue Matías Rossi. Hoy a las 12, la gran final por canal 13

El platense Moscardini logró un prometedor cuarto puesto en su debut en el Súper TC 2000

Enorme trabajo del pibe Moscardini entre los grandes de la categoría. Un debut a todo vapor / Honda Racing

20 de Septiembre de 2020 | 03:07
Edición impresa

El bonaerense MatíasRossi, con Toyota Corolla, ganó la carrera clasificatoria del SúperTC2000 en el autódromo porteño Oscar y Juan Gálvez, en el marco de la fecha inicial del campeonato 2020, y también logró la pole position para la segunda competencia, que se desarrollará hoy, desde las 12, y que será televisada a través de Canal13. En la competencia, tuvo una destacada labor el joven piloto platense Nicolás Moscardini, quien se alzó con el cuarto lugar, el mismo en el que había largado y que pudo conservar pese a los embates de hombres importantes y experimentados de la categoría.

Así, el chico Moscardini dio un primer paso sobresaliente en esta divisional, considerada la más tecnológica del país y la segunda más popular detrás del Turismo Carretera.

Rossi ganó de punta a punta la clasificatoria de la víspera, a 12 vueltas al circuito 8 de 3.380 metros, que tuvo como escoltas al arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet Cruze) y al santafesino de Las Parejas Facundo Ardusso (Renault Fluence).

Como quedó dicho, cuarto fue el platense Nicolás Moscardini (Honda), campeón 2019 de TC2000, y detrás se ubicaron el mendocino Julián Santero (Toyota), actual monarca, y el tandilense Leonel Pernía (Fluence).

Con su cuarto puesto, Moscardini ya se hizo de 3 puntos para la tabla de puntuación del Súper TC 2000.

En su debut en la categoría, el brasileño ex Fórmula 1 Rubens Barrichello fue 18vo con su Toyota Corolla, tras ser tocado en la segunda vuelta en la curva del ombú por un rival que le hizo perder posiciones.

El campeonato lo encabeza Matías Rossi, con 11 puntos, seguido por Canapino, 8, Ardusso, 5, Moscardini, 3, Santero. 2 y Pernía 1.

Hoy a las 8.50 se iniciará la carrera del TC2000, a 28 vueltas o máximo 40 minutos; y a las 12 se largará la final del Súper TC 2000, a 33 giros o 50 minutos.

“FUE UNA CARRERA COMO LA ESPERÁBAMOS”

El vencedor de la competencia, el piloto oriundo de Del Viso, Matías Rossi, remarcó que “fue una carrera como la esperábamos. Sin dudas que uno siempre sale con un plan A y un plan B. El primero era poder mantener la largada, tratar de hacer diferencia con Canapino desde el arranque y si no se daba intentar atacarlo si él me pasaba en los primeros metros. Salió el plan A porque pude largar bien, mantener y después fueron autos parejos porque yo en un momento hacia una luz y después Agustín se venía. Manteníamos una brecha más grande con Ardusso”, explicó el vencedor de la primera competencia de la categoría en el autódromo porteño Oscar y Juan Gálvez.

Luego, agregó que “estoy muy contento porque ya arrancó el campeonato y sumamos todos los puntos que hubo en juego”, dijo feliz el ganador de la competencia inicial.

“La regularidad del auto en vuelta rápida y ritmo fue muy buena. La final va a ser otra faceta de ritmo porque va ser como tres carreras clasificatorias por la duración. Ahí veremos qué auto está mejor en el ritmo. Estoy con un buen panorama para la final también”, concluyó el ganador de la carrera corta, que más allá de servir para clasificar, también otorga puntos para el campeonato de pilotos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Enorme trabajo del pibe Moscardini entre los grandes de la categoría. Un debut a todo vapor / Honda Racing

El chico Moscardini

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla