Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |¡GIGANTE TRIUNFO DE SCHWARTZMAN!

El “Peque” dominó a Nadal y se metió en las semis de Roma

Tras nueve enfrentamientos entre sí, el bonaerense rompió la maldición, derrotó al español 6-2 y 7-5 y se instaló en la semifinal del Masters 1000. Se viene Shapovalov

El “Peque” dominó a Nadal y se metió en las semis de Roma

El saludo tras el cierre, con la alegría de Schwartzman ante la bronca del mallorquín / AFP

20 de Septiembre de 2020 | 03:08
Edición impresa

Finalmente se le dio. Diego Schwartzman pudo domar a su “bestia negra”, dando el gran golpe del certamen al vencer en la jornada de ayer al español Rafael Nadal, segundo en el ranking mundial, por 6-2 y 7-5 en poco más de dos horas de juego para clasificarse a las semifinales del Masters 1000 de Roma, Italia.

Para el “Peque”, octavo preclasificado en el torneo romano, fue la primera victoria en diez enfrentamientos con Nadal, que con la eliminación no podrá defender la corona ganada el año pasado.

En los últimos choques, todos en la pasada temporada, Nadal (nueve veces campeón del torneo de Roma) le había ganado a Schwartzman en la Copa Davis, el US Open e Indian Wells.

En la próxima instancia, el tenista porteño se medirá con el canadiense Denis Shapovalov, duodécimo favorito, quien superó al búlgaro Grigor Dimitrov (15) por 6-2, 3-6 y 6-2.

El encuentro se desarrollará hoy por la tarde, más precisamente desde las 14, y contará con la transmisión de la señal ESPN.

La semifinal restante la jugarán el número uno del ranking mundial de la ATP, el serbio Novak Djokovic (cuatro veces campeón en Roma), y el noruego Casper Ruud.

En sus compromisos de cuartos de final, Djokovic se impuso al alemán Dominik Koepfer por 6-3, 4-6 y 6-3 y Ruud hizo lo propio ante el italiano Matteo Berrettini, al que venció por 4-6, 6-3 y 7-6.

El certamen romano, uno de los principales sobre polvo de ladrillo y con 3.465.045 euros en premios, es la antesala del Abierto francés de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada, que comenzará dentro de ocho días luego de ser postergado en mayo por la pandemia de coronavirus.

EL MEJOR TENIS DE SU VIDA

Tal cual lo expresó el propio “Peque” (ver aparte), el bonaerense mostró su mejor repertorio ante un Nadal que sintió el parate y la ausencia por decisión personal de lo que fue la gira por Estados Unidos.

Schwartzman exhibió un juego excepcional, donde se apoyó en su regularidad y en un revés muy contundente para superar al español en dos horas y tres minutos, y meterse así en su segunda semifinal consecutiva en el Masters italiano: el año pasado perdió justamente ante Djokovic.

Nadal volvió a competir en este certamen después de seis meses y medio de inactividad y se notó. El zurdo había hilvanado victorias sobre su compatriota Pablo Carreño Busta (doble 6-1) y ante el serbio Dusan Lajovic (6-1 y 6-3), pero poco pudo ante el nivel del “Peque”, que lo quebró en varias oportunidades para conseguir el sorprendente 6-2 del primer set, y que luego aguantó las embestidas del mallorquín en el segundo, para concluir en el eufórico 7-5 que le dio el triunfo y el pase a semis.

De esta manera, Schwartzman se convirtió en el octavo argentino en ganarle a Nadal y apenas el cuarto en hacerlo sobre polvo de ladrillo, superficie de la que el español es el rey indiscutible. Los anteriores fueron Gastón Gaudio, Guillermo Coria y Horacio Zeballos.

Los que lo superaron sobre otras superficies fueron Juan Martín del Potro, David Nalbandian, Juan Ignacio Chela y Agustín Calleri.

Para el “Peque” fue, además, su primera victoria sobre el “Big Three” (Nadal, Djokovic y el suizo Roger Federer).

REPERCUSIONES DEL ÉPICO LOGRO

Apenas se dio el último punto del bonaerense, las redes sociales se hicieron eco del triunfo del “Peque”, en lo que fue un auténtico “David contra Goliat”.

Gabriela Sabatini, voz más que autorizada para referirse al deporte blanco, manifestó en su cuenta oficial de Twitter: “Impresionante @dieschwartzman”, acompañado de varios aplausos.

También el sitio oficial de la ATP dio nota de la impresionante victoria con una contundente frase: “Diego aturde a Rafa en Roma”, fue la elegida por el ente organizador del circuito.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla