Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $83,27
Dólar Ahorro/Turista $137.40
Dólar Blue $180,00
Euro $95,52
Merval 0,00%
Riesgo País 1434
Información General |El otro efecto
Aumentan las consultas a la línea de apoyo psicológico

Aumentan las consultas a la línea de apoyo psicológico

ARCHIVO

21 de Septiembre de 2020 | 01:47
Edición impresa

Con la extensión del aislamiento obligatorio cada vez son más las consultas que recibe el programa de acompañamiento telefónico y contención psicológica gratuita por COVID. En los últimos meses fueron 1.135 los vecinos que recurrieron a la línea 147, y casi la mitad de ellos lo hizo movido por una crisis de angustia, según detalla un informe difundido ayer por la Municipalidad.

De acuerdo con la estadística reunida por el Programa de Contención Psicológica, 4 de cada diez consultas correspondieron a crisis de angustia; aunque también se destacaron otros motivos como la soledad, los conflictos familiares y/o convivenciales, la preocupación por la situación económica y el estrés por exceso de información vinculado al avance del COVID.

En cuanto a las manifestaciones asociadas al confinamiento, el Programa registró que 4 de cada 10 personas presentan variaciones en el humor; 3 de cada 10 preocupación por el contagio personal y la emergencia sanitaria en general; mientras que también se presentó la ingesta de alcohol y psicofármacos, y las perturbaciones del sueño, entre otras cuestiones.

Aunque el 67% de quienes se comunicaron hasta el momento fueron mujeres, los responsables de este servicio aseguran que viene, incrementándose el número de llamados por parte de hombres en los últimos meses.

En cuanto al rango etario de quienes recurrieron a la línea 147, se registró un cambio en la tendencia inicial, a partir de la cual prevalecían los llamados de adultos mayores.

Como señala el informe del Municipio, el 45% de los llamados a la linea 147 correspondieron a vecinos de entre 35 y 60 años; el 34%, fueron de mayores de 60; el 13%, de personas entre 25 y 35 años; y el 7% restante obedeció a personase de entre 20 y 25 años de edad.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla