Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Federación de basquet en crisis

Desde hace un largo tiempo, la Federación de Básquetbol de la Provincia de Buenos Aires, está atravesando un período de decadencia debido a la inacción de su gestión.

Federación de basquet en crisis
21 de Septiembre de 2020 | 23:57

Tal es así, que desde el comienzo de la pandemia, su Presidente y Vicepresidente 1° de la CABB, Miguel Chami, ha convocado a una sola reunión de Consejo Directivo, en el mes de mayo, a pesar de los reiterados pedidos de sus afiliadas. Teniendo en cuenta la cantidad y variedad de temas a tratar que se presentaron desde que empezó el aislamiento, no hace más que demostrar el gran desinterés por el buen funcionamiento de la entidad y por llevar adelante la voluntad federativa en forma democrática. Vale citar el art. 10 del estatuto de la FBPBA que reza: “La representación y administración de la Federación estará a cargo de: a)- Un Consejo Directivo integrado por un Presidente, un Vicepresidente y un Delegado por cada afiliada (Presidente).”

Como si eso fuera poco, ayer se realizó la tan deseada reunión (virtual) de Consejo Directivo (convocada por la Federación) pero con la sorpresa de que la mayoría de las Asociaciones no estuvieron citadas, desconociendo a los verdaderos integrantes del Consejo Directivo y siendo, claramente, un acto anti estatutario.

La Plata, Bahía Blanca, E. Echeverría, Chivilcoy, Mar del Plata, Partido de La Costa, Necochea, Punta Alta, Tres Arroyos y Zárate-Campana NO recibieron la invitación para participar de las decisiones de la Federación Bonaerense, donde estaba como 1er. punto de la orden del día designar a un representante titular y uno suplente ante la CABB y que tendrán como primera acción votar, el 3 de octubre, la reforma del estatuto CAB.

Al respecto, Marcelo Pallotti (Presidente de la Asociación de Bahía Blanca) dijo: “Considero que dicha reunión fue improcedente y con abuso de autoridad, teniendo en cuenta que somos los Presidentes de las Asociadas los que tendríamos que haber estado presentes para que tenga validez. Ante semejante atropello, dejo en claro que la postura de la Asociación a la cual presido, no está representada”. 

También se expresó Martín Goizueta (Presidente de la Asociación de Tres Arroyos): “Espero que la voluntad Federativa de nuestra provincia, pueda reflejar genuinamente lo que plantean la mayoría de las Asociadas, que representamos a nuestros Clubes”. 

Por su lado, Jorge Dasso (Presidente de la Asociación de Mar del Plata) reforzó el pensamiento de Goizueta y agregó: “Tenemos que participar todos, como corresponde, debatir y votar democráticamente para beneficio de nuestra Federación y el básquet argentino”. 

Mientras que las Asociaciones buscan reforzar el trabajo mancomunado y la integración de todos a la toma de decisiones, Miguel Chami refuerza su individualidad y la toma de medidas por fuera del estatuto, negando la voz y voto de las Asociaciones que hoy no se sienten representadas y manifiestan que los procederes de Federación son improcedentes.

Otra situación que quedó en el olvido, ya que se viene reclamando desde abril, es la competencia de la Liga Juniors (U19). Se sabe, desde que comenzó la pandemia y hoy más aún, que es casi utópico disputar ese campeonato. A principios de marzo, 30 clubes pagaron $25000 c/u en concepto de inscripción a un torneo que no pueden ni van a jugar. A la fecha, no hay noticias de que la Federación tenga la intención de reintegrar el valor de la inscripción aún sabiendo la situación económica de las entidades deportivas. La FBPBA, también, debería afrontar una deuda importante con la firma “Spalding”. 

La entidad provincial está pasando un delicado momento desde lo económico; sus directivos, con Miguel Chami a la cabeza, no están tomando cartas en el asunto para subsanar la situación. Sin una gestión clara, ni un trabajo con y para las Asociaciones Bonaerenses, el horizonte no se verá por mucho tiempo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

En Frecuencia Básquet te acercamos toda la actualidad y el análisis del básquet de las diagonales y el mundo. Además estamos en el aire de FM 100.3, todos los martes desde las 21:00hs, porque La Redonda, también es Naranja.

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla