Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |El municipio propuso un aumento del 26,8% en dos tramos

Otro round en la paritaria salarial de la Comuna: gremios piden mejorar oferta

Otro round en la paritaria salarial de la Comuna: gremios piden mejorar oferta
21 de Septiembre de 2020 | 03:47
Edición impresa

Funcionarios municipales y representantes gremiales retomarán hoy la mesa de negociación paritaria iniciada la semana pasada para discutir un aumento salarial para lo que resta de 2020.

Como viene publicando este diario, el diálogo comenzó el 14 de septiembre, luego de que el intendente, Julio Garro, oficializara la convocatoria a los dirigentes de UPCN y el Sindicato de Municipales, que representan a los trabajadores de la Comuna.

En el primer encuentro, según trascendió, el Departamento Ejecutivo había ofrecido un aumento salarial para el sector del orden del 19 por ciento en dos tramos: un 15 por ciento en agosto y un tres por ciento a partir de septiembre.

El ofrecimiento fue rechazado por ambos gremios, que volvieron a reunirse el miércoles, cuando desde el Municipio mejoraron el porcentaje anterior, ofreciendo un 26,8 por ciento también en dos tramos: un 18 por ciento ahora y otro 8 por ciento a partir de noviembre.

Sin embargo, los gremios volvieron a rechazar la oferta. Diego Rétola, de UPCN, indicó en diálogo con este diario que el sector reclama una recomposición del orden del 50 por ciento, enfatizando la pérdida del poder adquisitivo de 2019 y el diálogo previsto en ese sentido para diciembre pasado, que no terminó concretándose.

En tanto, desde el Sindicato de Empleados Municipales, Darío Alfano también anunció que rechazaban el porcentaje ofrecido.

Desde el Ejecutivo indicaron a este diario que, más allá de los incrementos salariales, el Municipio también busca mejorar la situación laboral de aquellos trabajadores expuestos en la pandemia, como los enfermeros de los 46 centros de salud y el SAME, quienes se encuentran enmarcados en un régimen laboral de cooperativistas y podrían ser pasados a la planta temporaria municipal.

Además, buscan contemplar mejoras para los integrantes de la Guardia Urbana de Prevención (GUP), el personal de monitoreo en espacios públicos, que viene realizando protestas para obtener respuestas a sus reivindicaciones laborales y salariales.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla