Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Junto a GRANOLLERS, CONQUISTÓ EL TÍTULO DE DOBLES

En Roma, Zeballos sacó chapa de candidato para Roland Garros

En Roma, Zeballos sacó chapa de candidato para Roland Garros

zeballos y granollers, legítimos campeones en roma /@eurosports

21 de Septiembre de 2020 | 05:28
Edición impresa

Después de conquistar dos títulos en el comienzo de la temporada (Buenos Aires y Río de Janeiro), que como es conocido estuvo interrumpida por la pandemia, el marplatense Horacio Zeballos y el español Marcel Granollers consiguieron el segundo Masters 1000, al conquistar el Abierto de Roma tras vencer a los franceses Jeremy Chardy y Fabrice Martin por 6-4, 5-7 y 10-8 tras casi dos horas de juego.

La pareja integrada por el argentino y el español consiguió ganar en 2019 en Canadá, logrando así su primer título de la categoría. Para coronarse en el Foro Itálico, Granollers y Zeballos superaron cuatro partidos al hilo en el súper tie-break (octavos, cuartos, semifinales y como quedó dicho la final), demostrando su capacidad de ir al límite y salir ilesos.

Con la victoria, Zeballos y Granollers mejoran su récord sobre polvo de ladrillo con 16 victorias y apenas una derrota en la presente temporada, una marca casi perfecta que subraya la dificultad de enfrentar a esta pareja lo que amplía sus posibilidades de obtener el título en Roland Garros, que se pondrá en marcha el próximo domingo, en París.

Con esta consagración, el tenista argentino logró su 16º título en dobles, superó a su compatriota -ya retirado- Lucas Arnold (15) y alcanzar la marca histórica que está en poder de Guillermo Vilas en lo que se refiere a dobles.

Zeballos y Granollers estuvieron más atinados en el primer set, recuperando un break de desventaja inicial de los franceses para terminar imponiéndose con otro quiebre que les permitió tomar ventaja en la final. Chardy y Martin, por supuesto, no dieron el brazo a torcer, y trataron de reaccionar durante un segundo parcial que tuvo un intercambio de golpes. Finalmente, los franceses consiguieron hacerse del set.

Con todo igualado, ambas parejas dieron lo mejor de sí para intentar llevarse el título. Eso se reflejó en el marcador, muy apretado (6-6) hasta que Granollers y Zeballos tomaron la ventaja apostando por una agresividad que terminó dándoles resultado: la pareja celebró con un grito tremendo, ya que eran campeones del ATP Masters 1000 de Roma.

Con esta consagración, Zeballos logró el tercer Masters 1000 de su carrera profesional como doblista y el cuarto festejo con el catalán Granollers.

En la presente temporada, interrumpida por la pandemia, Zeballos y Granollers se coronaron en Buenos Aires y en el Abierto de Río de Janeiro y ahora pusieron su sello en Roma, que lo catapultan a la cuarta posición en el ranking de dobles de la ATP.

DEBUTA ETCHEVERRY

Por su parte, Tomás Etcheverry hará su debut hoy en el Challenger de Sibiu, en Rumania. El tenista platense se medirá en el arranque del torneo, que se juega con sobre polvo de ladrillo, con el francés Quentin Halys (preclasificado 2), un rival más que exigente. El partido se pondrá en marcha a las 6 de nuestro país.

A todo esto, el argentino Sebastián Báez cayó en la final del torneo M25 de Praga al caer frente al tenista local Jiri Lehecka por 3-6, 6-3 y 6-4.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla