Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Otra vez en la puerta

“Pechito” no pudo romper la maldición de Le Mans

“Pechito” no pudo romper la maldición de Le Mans

“Pechito” López

21 de Septiembre de 2020 | 05:30
Edición impresa

José María López, junto al británico Conway y al japonés Kobayashi, se clasificó en el tercer puesto de la 88va. edición de las 24 Horas de Le Mans, tras partir con un Toyota TS050 Hybrid desde la “pole position” y liderar la primera mitad de la prueba. Pese a su destacada actuación al volante, el equipo del cordobés no pudo llevarse el triunfo por una falla técnica cuando faltaban 11 horas y 48 minutos para la bandera a cuadros.

Mientras era comandado por Kobayashi, el auto #7 de la escudería Toyota Gazoo Racing debió ingresar a boxes para reparar el turbocompresor y esa asistencia, de 29 minutos, lo marginó del primer al cuarto lugar.

El argentino retomó el manejo de la unidad después de la parada y logró recuperar una posición, pero no pudo evitar que la victoria se la llevara el otro coche de su escudería (#8), piloteado por el francés Buemi, el japonés Nakajima y el neozelandés Hartley. En el segundo lugar del podio quedó otro integrante con mayor favoritismo en la competencia: el auto Rebellion (#1) a cargo del francés Nato, el estadounidense Menezes y el brasileño Senna, sobrino de Ayrton.

Al momento de registrar la falla en su motor, el Toyota TS050 Hybrid de “Pechito” contaba con más de una vuelta de ventaja sobre el otro coche del equipo japonés.

López manejó buena parte de la noche con un notable rendimiento y, al entregarle la butaca a Conway se mostró satisfecho: “Mi período estuvo bien y quedo feliz con eso. Me sentí lo suficientemente cómodo en general y el coche está funcionando bien”.

Pese a esto, su equipo quedó a las puertas de la victoria por segundo año consecutivo, ya que en 2019 perdió el liderazgo de la carrera por una pinchadura cuando faltaba una hora para el final.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla