Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
COVID-19: plan de ensayo de la vacuna de Pfizer podría aventajar al resto

COVID-19: plan de ensayo de la vacuna de Pfizer podría aventajar al resto
22 de Septiembre de 2020 | 17:37

El ensayo de la vacuna contra el COVID-19 diseñado por la empresa Pfizer Inc. y su socio alemán BioNTech SE puede permitirles averiguar antes que sus rivales más avanzados si la misma funciona.

Las compañías planean un primer análisis después de que se hayan acumulado solo 32 contagios por coronavirus en su gran ensayo de 44.000 personas. Ese total de casos podría alcanzarse el 27 de septiembre, según Airfinity Ltd., una firma de análisis con sede en Londres que monitorea ensayos de vacunas.

Pfizer también se ha dado cuatro oportunidades para obtener un resultado preliminar, antes de alcanzar el objetivo final de 164. Algunos expertos en ensayos dicen que la compañía parece estar buscando una ventaja en una carrera contra candidatos como Moderna Inc. y AstraZeneca Plc (la que se producirá en nuestro país) por ser la primera farmacéutica en lanzar una vacuna.

“Nunca he visto un ensayo donde haya habido cuatro análisis provisionales; ese podría ser el récord olímpico”, dijo Eric Topol, editor en jefe de Medscape, un sitio web que ofrece información clínica para profesionales de la salud, y director del Scripps Research Translational Institute en La Jolla, California. “Es obvio por qué lo están haciendo: para que pueda seguir analizando los datos para intentar ganar una carrera”.

Una amplia gama de síntomas y niveles de gravedad de la enfermedad dificultan la evaluación de las vacunas contra el COVID-19. La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos indicó que, para ser aprobadas, las vacunas deberían reducir la cantidad de casos sintomáticos a la mitad.

Sin embargo, los documentos dados a conocer por los laboratorios farmacéuticos muestran que cada uno tiene su propia estrategia para definir qué síntomas considerar y cuándo considerarlos.

Los grandes estudios de medicamentos generalmente permiten que un panel de monitores acceda a los datos preliminares una o dos veces antes de su previsto final. El panel puede detener el juicio antes si se considera que un tratamiento es extraordinariamente efectivo, o, por el contrario, un fracaso total.

El tema llama cada vez más la atención ya que persisten las interrogantes en torno a la suspensión en Estados Unidos de las pruebas en humanos de AstraZeneca tras la aparición de efectos secundarios que, según Oxford, es improbable que hayan estado vinculados con la vacuna.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla