Reconocimiento para vinos argentinos

El certamen, organizado por Decanter - la revista especializada inglesa - reconoce anualmente a los mejores exponentes de la industria vitivinícola a nivel global luego de un riguroso proceso de evaluación, en el cual participan los expertos más influyentes del mundo. Se destacan las bodegas mendocinas, Luigi Bosca y Trivento.

@pabloamado1

En su edición número 17, DWWA evaluó 16.518 vinos de 56 países diferentes junto a 116 jueces, incluyendo 37 Masters of Wine y 9 Master Sommeliers. El concurso comprende tres categorías: medallas de Bronce, Plata y Oro para los vinos puntuados entre 86 y 96, medalla Platinum que es otorgada a los vinos con un puntaje de entre 97 y 100 puntos, como fue el caso del Luigi Bosca Finca Los Nobles · Field Blend · Malbec Verdot 2018 (97 puntos), y el galardón Best in Show.

Es un vino que conserva el alma del terruño de Las Compuertas, Luján de Cuyo. Resulta del entrecruzamiento natural en el viñedo de antiguas vides de Malbec y de Petit Verdot. Con notas de frutos rojos y negros, especias dulces, flores y suaves ahumados de crianza, evidencia frescura, vivacidad y complejidad. 

“Estamos muy felices por este reconocimiento. Luigi Bosca Finca Los Nobles · Field Blend · Malbec Verdot 2018 es un vino que honra su terruño de origen y justamente toma su nombre de nuestra finca. Es el resultado de la dedicación, el esfuerzo y la perseverancia de todo un equipo de trabajo que comparte la misma pasión por hacer vinos de excelencia, cuidando cada detalle de la elaboración, para llevar la auténtica expresión del terruño mendocino al mundo”, sostuvo Pablo Cúneo, Director de Enología de Luigi Bosca

Por otar parte, la cosecha 2018 de Trivento Golden Reserve Malbec recibió 97 puntos y una medalla de Platino. Este vino,  presenta una nariz franca y genuina con matices de frutas rojas. En boca es un vino que tiene buen volumen, jugosidad y fluidez. La calidad de esta añada augura una excelente evolución en botella y prolongada guarda.

“2018 fue una cosecha típica mendocina, donde nos encontramos con una expresión de fruta intensa y definida, taninos concentrados y de gran estructura. Tuvimos que prestar mucha atención a la definición del momento de cosecha y a las prácticas dentro de la bodega para potenciar la identidad de la uva que este terruño nos regala”, describió Magdalena Viani, enóloga de Trivento.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE