En primavera, época de rosados

Con el cambio de estación, el consumidor comienza a inclinarse por vinos frescos y los rosados, focalizan la atención.

@pabloamado1

Mientras los primeros días templados de la primavera hacen reverdecer los viñedos y florecer los campos, nuestros sentidos parecen agudizarse y comienzan a "pedir" vinos más livianos en estructura.

Uno de los vinos más elegidos para beber en primavera es el rosado, una categoría que ha evolucionado mucho en los últimos años en la Argentina. Hoy, los nuevos rosados argentinos están a la altura de los mejores exponentes del mundo,  como los de la región de Provence, en Francia.

En esta oportunidad, Bodega Kaiken presenta su refrescante y equilibrado rosado Estate Malbec Rosé 2020. 

Es un 100% Malbec, proveniente de viñedos de Agrelo, Luján de Cuyo, ubicados a 40 km al sur de la ciudad de Mendoza y a 950 metros sobre el nivel del mar. El clima se caracteriza por ser semi árido y ventoso, con gran amplitud térmica entre el día y la noche, con inviernos fríos y veranos cálidos

El suelo se caracteriza por tener una composición franco limoso profunda, dando a los vinos un estilo de notas frutadas frescas como las ciruelas, una estructura media y taninos suaves.
 
Este Kaiken Estate Malbec Rosé 2020, en vista se puede apreciar un atractivo color rosado salmón con una marcada brillantez. En nariz posee una gran intensidad aromática y frescura desprendiendo aromas a frutillas y cerezas. En boca tiene una entrada suave, de marcada carga frutal  con una acidez refrescante y muy equilibrada.
Se recomienda servir a una temperatura de servicio de  12°-13°C como máximo. No es
necesario decantar.
Ideal para acompañar aves, quesos suaves y cremosos como brie y mascarpone.

 
Precio sugerido: $480

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE