Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |SERÁ EL próximo SÁBADO A PUERTAS CERRADAS

El Pincha arrancó la semana con testeos y soñando con el ruedo de la pelota

Ya se programó un amistoso ante Arsenal en el estadio de 1 y 55, en el primer gran paso de cara a la vuelta del fútbol

El Pincha arrancó la semana con testeos y soñando con el ruedo de la pelota

mascherano con el “lomo” salinas, uno de los ayudantes de leandro desábato / prensa estudiantes

22 de Septiembre de 2020 | 03:21
Edición impresa

El fútbol parece que de a poco empezará a retomar cierta normalidad. Es que en la tarde de ayer llegó la confirmación que tanto AFA como el Ministerio de Salud de la Nación, habilitan desde hoy a practicar en un turno a todo el grupo y que a partir del jueves se podrán jugar partidos amistosos. En este sentido, se terminó de confirmar que el Pincha afrontará​ su primer encuentro preparatorio, el próximo sábado 26 de septiembre por la mañana en el estadio de 1 y 55, ante Arsenal de Sarandí. Obviamente, será a puertas cerradas tanto para el público como así también para la prensa.

Pero lo concreto, es que los albirrojos tras las suspensiones de encuentros con Tigre y Huracán en semanas anteriores, tendrán la chance de empezar a tomar ritmo futbolístico, también de mostrarse los cuatro refuerzos que han llegado hasta el momento, y así el nuevo equipo de Leandro Desábato irá sumando minutos de juego, y el sábado venidero desde las 9:30 servirá para ello.

Lo cierto es que en la mañana de la víspera el plantel estudiantil volvió a los entrenamientos en el Country Club de City Bell iniciando la séptima semana de pretemporada, y como ocurre en cada arranque de semana de trabajo, se realizaron nuevos testeos PCR a jugadores, cuerpo técnico y estructura del fútbol profesional.

Con los amistosos a la vista, ahora empezará a estar más claro el posible equipo base

 

Una vez finalizados, la actividad se trasladó a las tres canchas del predio (la N° 1, 3 y 5), donde se continuó trabajando con las medidas sanitarias y de asilamiento correspondientes, divididos en grupos y espacios diferentes. Así es que el Chavo Desábato junto a Rodrigo Braña estuvieron atentos a las ejercitaciones con pelota, el profe Federico Blanco supervisó las tareas físicas, mientras que Leandro Cortizo trabajó en otro sector con los arqueros.

Lo concreto es que a partir de ahora el panorama en City Bell comenzará a modificarse ya que se permitirá entrenar en un solo turno todo el grupo junto con un máximo de 40 personas (contando jugadores, cuerpo técnico, cuerpo médico y auxiliares).

A partir de hoy lógicamente los trabajos con pelota cambiarán, serán más intensos y apuntando a lo que será un probable equipo titular para recibir el sábado al elenco de Sarandí.

En ese sentido, hoy el plantel profesional albirrojo voverá a entrenar en horario matutino en el predio de City Bell.

¿se empezará a vislumbrar una probable formación?

Seguramente desde hoy, Desábato y Braña, irán parando una probable alineación de cara al amistoso del sábado venidero, que será bastante diferente a la que jugó en marzo pasado ante Racing en 1 y 55, entre los que se fueron, los que llegaron y juveniles que fueron promovidos. Ya no están Mateo Retegui, Gastón Fernández, Facundo Sánchez, Jonathan Schunke y Nahuel Estévez en el plantel, por ejemplo; pero arribaron Leandro Díaz, Nicolás Pasquini, Rolando Ortiz y Leonardo Godoy.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla