Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $83,90
Dólar Ahorro/Turista $138.44
Dólar Blue $175,00
Euro $96,37
Merval 0,00%
Riesgo País 1480
Información General |Lunes soleado pero fresco, con una máxima de 15 grados
La primavera llegó con pocos jóvenes en los paseos y controles

Hubo imágenes para todos los gustos: muchos respetaron el distanciamiento y otros hicieron caso omiso. En el Bosque la sorpresa fue un ecorobot. Más familias que grupos de amigos

22 de Septiembre de 2020 | 03:23
Edición impresa

La pandemia de coronavirus y una temperatura fresca contribuyeron a que haya menos gente de lo habitual para celebrar el inicio de la primavera y el Día del Estudiante. Hubo controles y actividades de concientización en plazas y parques, y hasta un robot sorprendió a los chicos que estuvieron en el Paseo del Bosque.

Respetando el distanciamiento social, y con el tapabocas puesto, grupos de familias y amigos pasaron una tarde soleada pero fresca (la temperatura no superó los 15 grados en ningún momento de la jornada) en espacios verdes de la Ciudad.

Si bien es una fecha asociada a los jóvenes, en las plazas y parques se vieron personas de todas las edades.

En el Paseo del Bosque hasta dijo presente “Ecobot”, un personaje de nuestra ciudad al que le pone el cuerpo el actor, mago y mimo Patricio Barbieri. “Estoy de acuerdo con que hay que cuidarse, pero la gente también tiene que salir tomando todos los recaudos. Me divierto mucho y me encanta divertir a los niños, que es mi trabajo”, indicó en diálogo con EL DÍA.

El “Tren de la Alegría” recorrió la Ciudad para impulsar medidas de autoprotección

 

En el Paseo del Bosque, según los asistentes al predio, se pudo ver un buen número de asistentes, fundamentalmente chicos de edad de escuela primaria, como así también una feria de mantero y puesteros que estuvieron en la zona de 120 y 52, entre las vías y el bioparque.

También hubo despliegue del personal del sistema de salud SAME. Algunos con megáfono en mano replicó las medidas de cuidado en forma casi permanente. Adolescentes y jóvenes se vieron en poca cantidad.

En el Parque Alberti, uno de los lugares más concurridos, se pudo ver una buena cantidad de adultos mayores sentados en reposeras hasta que el sol fue perdiendo fuerza. Allí se vieron más grupos familiares que de amigos para celebrar el día del estudiante.

En Plaza Moreno, el centro geográfico de nuestra ciudad, hubo menos gente de lo esperado. Igualmente se pudieron ver grupos de jóvenes sentados en las zonas parquizadas, donde la Municipalidad marcó círculos para que se respete el distanciamiento social. Tampoco faltaron las bicicletas, grandes protagonistas de nuestra ciudad en tiempos de cuarentena por la pandemia.

Como ocurrió el fin de semana, se vieron imágenes para todos los gustos. La mayoría respeto el uso del barbijo, trató de sostener el distanciamiento social y tenía alcohol en gel o en aerosol a mano. Pero también se vieron escenas que poco cuidó de los protocolos: sin tapaboca-nariz; compartiendo el mate; armó partiditos de fútbol y tampoco respetaron el distanciamiento social.

Con el correr de las horas las plazas y parques comenzaron a despoblarse, principalmente porque mientras el sol bajaba también lo hacía la temperatura. Si bien hubo efectivos policiales por precaución, la tarde estuvo más que tranquila y todos los que decidieron salir pasaron un Día de la Primavera distinto pero agradable.

Durante la jornada hubo operativos de prevención y concientización en espacios verdes y controles en el transporte público para evitar situaciones de contagio ante el Covid-19.

Quienes realizaron los controles destacaron “un importante cumplimiento y responsabilidad” ante las medidas de autoprotección.

Desde la Comuna apelaron a la responsabilidad individual y a desalentar encuentros sociales y familiares. A su vez, se dispuso la intervención de 600 agentes y 200 voluntarios en parques y plazas para concientizar a los vecinos acerca de la importancia de respetar las medidas de seguridad sanitaria y repartir alcohol en gel y tapaboca-nariz; mientras que se demarcaron círculos en más de una decena de espacios verdes para indicar el distanciamiento social recomendado.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

grupos de jóvenes se reunieron en plazas y parques / dolores ripoll

un ecorobot jugó en el bosque con los chicos / dolores ripoll

la infaltable oferta de flores para recibir la primavera / dolores ripoll

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla