Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Desde chascomús

“Va a haber temporada”, dijo Kicillof al anunciar un fondo para la cultura y el turismo

Serán $300 millones que se distribuirán entre los municipios para reactivar esas actividades. A La Plata le tocarán $8 millones

“Va a haber temporada”, dijo Kicillof al anunciar un fondo para la cultura y el turismo

Kicillof junto a intendentes, ayer, en chascomús / gobernación

22 de Septiembre de 2020 | 03:03
Edición impresa

“Temporada de verano va a haber”, confirmó ayer el gobernador, Axel Kicillof, al presentar la creación de un Fondo Municipal para la Reactivación Cultural y Turística que repartirá 300 millones de pesos entre las comunas. A La Plata, por caso, le tocarán 8 millones de pesos del total anunciado.

En el comienzo de la primavera, y con la cuenta regresiva hacia la época estival ya en marcha, el mandatario provincial busco llevar tranquilidad a los alcaldes al sostener que, pese a la pandemia, “temporada va a haber. Vamos a trabajar con todos los intendentes, no sólo de la Costa Atlántica, sino de todos los destinos para tener la mejor temporada posible”, dijo desde Chascomús, donde encabezó un acto junto a la vicegobernadora, Verónica Magario, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa y el intendente anfitrión, Javier Gastón.

La medida busca ir al rescate de dos de los sectores más afectados por la pandemia, como son la cultura y el turismo. El objetivo, explicaron en la Provincia, es respaldar a los establecimientos con recursos para la compra de insumos y materiales para la reapertura, mantenimiento y adaptación a los nuevos protocolos sanitarios.

“Estamos anunciando un fondo específico de la Provincia, complementario a todo lo que se hizo desde el Gobierno nacional y provincial en materia de asistencia, pero para dos actividades que fueron muy dañados por este contexto”, advirtió Kicillof, que valoró a la Provincia como “una potencia turística y cultural”.

El Fondo de $ 300 millones se distribuirá entre 133 comunas y serán los intendentes los encargados de definir a qué establecimientos asignarán los fondos. Quedaron excluidos Tordillo, que no adhirió al convenio y Tandil, por no cumplir con las normativas sanitarias de la Provincia y la Nación (ver aparte).

Para acceder al programa, los establecimientos deberán estar inscriptos en www.catalogotc.gba.gob.ar, donde ya se anotaron más de 10.000 espacios como museos museos, bibliotecas, teatros, centros culturales, productoras, salas de cine, hoteles y campings.

Sobre esa base, la Provincia repartirá los recursos contemplando criterios como la cantidad establecimientos inscriptos por municipio o la adecuación de los distritos a la normativa sanitaria. La Plata, por ejemplo, dispondrá de un total de 8 millones. Mientras que en la Región, Punta Indio recibirá 4.100.000; Berisso, 3.500.000 y Ensenada, 1.400.000 de pesos, según detallaron a este diario voceros de la administración provincial.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla