Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Una película en medio de una batalla judicial

22 de Septiembre de 2020 | 03:04
Edición impresa

Los herederos de Arthur Conan Doyle quieren exprimir las últimas gotas de la herencia del autor de Sherlock Holmes, y es por eso que aunque casi todas las historias del detective se encuentran ya en el dominio público, y aunque Enola Holmes no fue creada por Conan Doyle, no dudaron en demandar a la plataforma por infracción de copyright y violación de marcas registradas.

Es un lío: la demanda afirma que, a pesar de que la mayoría de los cuentos originales de Sherlock Holmes anteriores a 1923 se consideraron de dominio público, las últimas 10 historias del novelista sobre el personaje, publicadas entre 1923 y 1927, no lo son.

Los demandantes también han alegado que existen diferencias significativas entre la versión inicial del personaje y la que aparece en Enola Holmes.

“Cuando Conan Doyle volvió a trabajar con Holmes en esas historias que poseen derechos de autor entre 1923 y 1927, ya no era suficiente que el personaje de Holmes fuera la mente racional y analítica más brillante. Holmes necesitaba ser humano, necesario para desarrollar una conexión humana y empatía”, explican.

Es aquí donde comienza el conflicto con Netflix, ya que el documento alega que el uso de estos elementos de esas historias posteriores de Sherlock Holmes constituye “una infracción deliberada y continua de los derechos de autor”.

La causa continúa, y muchos sospechan que la familia, lo único que quiere, es sacarle un puñado de dólares al gigante de streaming. Esta historia continuará....

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla