Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |Estreno en la pantalla chica

“Enola Holmes”: el universo de Sherlock en clave femenina

Millie Bobby Brown, la estrella de “Stranger Things”, protagoniza y produce esta película que llega mañana a Netflix para mostrar que las mujeres “tienen historias que contar”

“Enola Holmes”: el universo de Sherlock en clave femenina

Millie Bobby Brown, Eleven en “Stranger Things”, se larga a la producción de una película, sobre el universo de Sherlock Holmes, que también protagoniza / netflix

22 de Septiembre de 2020 | 03:22
Edición impresa

Millie Bobby Brown es una estrella mundial: la figura de “Stranger Things” capturó la imaginación de la juventud con su Eleven y se convirtió desde las redes sociales en un ícono de la moda para los adolescentes.

Y mientras tanto, intenta comenzar a despegarse del icónico personaje, en busca de nuevos desafíos actorales. Con ese plan, se convertirá a partir de mañana, en la pantalla de Netflix, en la hermana de Sherlock Holmes, gracias a la película “Enola Holmes”, una vuelta de tuerca femenina al universo del icónico detective en la que se demuestra, asegura, que las mujeres “tienen historias que contar”.

Brown tiene apenas 16, pero parece que llevara una eternidad en el medio; no solo por su aspecto, sino fundamentalmente por la claridad que muestra sobre lo que pretende para su carrera.

La chica que se volvió una ídola de multitudes de preadolescentes por su papel de Eleven (u “Once” para el subtitulado hispano) regresará el año que viene a la serie de suspenso y ciencia ficción ochentosa, pero mientras tanto no pierde el tiempo: con “Enola Holmes” no solo consigue su primer protagónico en cine (de varios por venir: tiene en carpeta una nueva aparición en el universo de Godzilla, y dos proyectos jugados, el thriller “The Girls I’ve Been” y el drama “The Thing About Jellyfish”), sino que además se cuelga la meritoria etiqueta como la productora cinematográfica más joven de Hollywood.

“Siempre quise trabajar en el corazón de una producción”, aseguró Brown, casi como si hubiera tenido que esperar la oportunidad por décadas, y agregó: “Fui parte del proyecto desde el comienzo. Quería ser parte de todo: del proceso de escritura, del casting. No solo quería protagonizar sino ayudar detrás de cámaras”.

UNA SAGA DE NOVELAS

“Enola Holmes” está basada en la primera entrega de la saga de novelas juveniles creadas por Nancy Springer y relata los orígenes como investigadora privada de la hermanita menor de Sherlock y Mycroft Holmes, y su carácter de saga literaria, desde ya, permite que la historia continúe en la pantalla si a esta entrega le va bien.

Dirigida por Harry Bradbeer (“Killing Eve”, “Fleabag”) y ambientada en la Inglaterra de 1884, en esta primera cinta la trama inicia cuando en la mañana en que cumple 16 años Enola despierta solo para descubrir que su madre (Helena Bonham Carter) ha desaparecido.

Hasta entonces, la mujer había criado sola a la pequeña Enola en su casa de campo, lejos de la mirada y la influencia de los hombres. Los hermanos Sherlock (Henry Cavill) y Mycroft (Sam Claiflin), ya mayores, viven en Londres y no toman contacto desde que la chica era un bebé.

Tras vivir una infancia despreocupada, Enola tendrá dos opciones: consentir y transformarse en lo que la sociedad espera de una mujer o trazar su propio camino.

Mycroft quiere enviarla de interna a una escuela para señoritas para ser “educada” en todo lo que tiene que saber una mujer que algún día quiera atraer un buen partido como marido, pero Enola se lanzará al camino -con el método deductivo como aliado- tras las pistas de su madre. Como es de presumir, la opción elegida presentará un trayecto repleto de peligros y aventuras, además de un nuevo amigo, un joven lord fugitivo (Louis Partridge) al que alguien quiere asesinar.

Enola Holmes es una creación de las novelas de Springer, un personaje que Arthur Conan Doyle jamás imaginó en sus 56 relatos cortos y cuatro novelas sobre Sherlock, pero para Millie Bobby Brown es un símbolo de cómo un clásico puede ser igual de entretenido desde la óptica femenina.

“Me encanta revisitar historias que ya se contaron, como la de Sherlock, pero hacerlo desde un costado nuevo. Viéndolo desde Enola podemos también conocer una arista de Sherlock que no conocíamos, le da la oportunidad a la historia de contarse de una forma diferente”, opinó Brown.

Para Brown, esta es una verdad que vale tanto para lo que la audiencia ve en pantalla como para lo que ocurre detrás de cámaras, por lo que desde su lugar como productora celebró haber podido contar con “mujeres increíbles en el equipo, en el set: Es muy importante para nosotras tener mujeres trabajando en esta industria porque tenemos historias que contar”.

“Enola Holmes” es para Millie Bobby Brown su primer protagónico en cine de varios

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla