
Desactivan la protesta de taxistas y remiseros de La Plata contra las app: ¿qué pasó?
Desactivan la protesta de taxistas y remiseros de La Plata contra las app: ¿qué pasó?
Mercado preelectoral: dólar por las nubes y récord de depósitos en moneda extranjera
Alcohol, marihuana y dólares: las fotos de Matías Abaldo y el descargo tras el escándalo
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Terror en La Plata para una madre, que enfrentó a un ladrón dentro de su casa: su hija, en shock
Miércoles caluroso y con paraguas en mano en La Plata: ¿a qué hora llegan los chaparrones?
Alumnos de la zona oeste de La Plata se exponen a un "camino riesgoso" para ir a la escuela
La mamá de Paola Lens dijo que apareció la argentina que estaba desaparecida en España
VIDEO. Un motociclista resultó herido tras un brutal choque frente a la Comisaría de Villa Elvira
"Decime qué se siente": a puro talento, el equipo de Argentina ganó el Mundial del Petróleo
¿Tini, suspende?: podrían reprogramar sus shows en Buenos Aires
Cuenta DNI del Banco Provincia: miércoles de descuento en un supermercado de La Plata
Grave denuncia en La Plata: qué se sabe de la profanación del nicho de Johana Ramallo
El arbolado urbano florece y tiñe de colores las calles de la Ciudad
Violento robo a un trabajador: lo golpean y huyen con su bicicleta
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
archivo
El consejo directivo del Colegio de Odontólogos distrito 1 –que integra La Plata- presentó demandas judiciales contra la Sociedad Odontológica de La Plata (SOLP) y la Agremiación Odontológica de Berisso, La Plata y Ensenada (AOB), por la “falta de registración de los contratos con las obras sociales y prepagas”.
La presentación judicial fue realizada ante el Juzgado Contencioso Administrativo 2 de La Plata al entender que “el registro de contratos está regulado en la ley provincial 12.754, y en el respectivo reglamento. Esto resguarda el cumplimiento de los aranceles mínimos, fijados por el consejo superior provincial”, indicaron en el colegio profesional distrital.
“Las entidades intermedias, a través de sus comisiones directivas, son quienes en representación de sus asociados o agremiados celebran contratos con obras sociales y prepagas. Hasta hoy los pagos que devienen de los acuerdos que se celebran entre entidades intermedias y obras sociales han sido muy por debajo de lo que corresponde. Esto lleva a que los prestadores no puedan garantizar una prestación de calidad; con insumos odontológicos valuados en dólares y los protocolos que han prolongando el tiempo de atención, lo que afecta directamente el desarrollo de la jornada laboral”, indicó una de las autoridades del colegio profesional.
Agregaron: “después de reiterados intentos de acercamiento y diálogo con las mencionadas instituciones no se llegó a ningún acuerdo. Por ese motivo hoy nos encontramos a la espera de que un juez dé certeza sobre nuestro reclamo, y hacer que se respete la ley del colegio en salvaguarda de los 2800 matriculados que representamos”.
En tanto, fuentes de la Sociedad Odontológica de La Plata indicaron que “en enero se registraron 4 convenios y vemos bien que recurran a la Justicia. Nosotros estamos regulados por Personas Jurídicas. Entendemos que ejercemos las actividades como corresponde”.
También agregaron que “de los diez colegios de odontólogos de la Provincia es el único que está exigiendo esto. Es la primera vez que ocurre”.
LE PUEDE INTERESAR
Incorporarán a más de 1.100 residentes en los hospitales
LE PUEDE INTERESAR
Nuevo paso para el acuerdo entre IOMA y los médicos
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí