Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |Tremendas declaraciones

El asesino de Lennon: “Lo maté porque quería la gloria para mí”

Preso desde 1980, Mark David Chapman volvió a pedir la libertad, reconociendo sus “despiadadas” acciones

El asesino de Lennon: “Lo maté porque quería la gloria para mí”

Chapman en 1980, tras asesinar a John Lennon / Efe

23 de Septiembre de 2020 | 02:24
Edición impresa

Mark David Chapman, el hombre que mató a John Lennon en 1980, dice que buscaba la gloria y que merecía la pena de muerte por su “despiadado” acto.

Chapman hizo estas declaraciones el mes pasado en respuesta a preguntas de una comisión de libertad bajo palabra, que le negó la libertad condicional por undécima ocasión. Como en audiencias pasadas, el preso ahora de 65 años expresó remordimiento por matar a tiros al ex Beatle afuera del edificio residencial del músico en Manhattan.

“Lo asesiné... porque él era muy, muy, muy famoso y esa es la única razón y yo buscaba en gran, gran, gran medida la gloria para mí. Muy egoísta”, dijo Chapman, según una transcripción publicada el lunes por el estado tras una solicitud.

Mirando atrás 40 años después, Chapman calificó sus acciones de “espeluznantes” y “despiadadas”. Dijo que todo el tiempo piensa en el dolor que le ocasionó a la esposa de Lennon, Yoko Ono.

“Sólo quiero que ella sepa que ella conoce a su marido como nadie más y sabe el tipo de hombre que fue. Yo no”, declaró.

Chapman le disparó a Lennon a muerte la noche del 8 de diciembre de 1980, mientras él y Ono volvían a su apartamento en el Upper West Side de Manhattan. Lennon le había firmado un autógrafo en una copia de su nuevo álbum, “Double Fantasy”, más temprano.

“Él de hecho fue amable conmigo ese día”, dijo Chapman.

Chapman cumple una sentencia de 20 años a cadena perpetua en el Centro Penitenciario de Wende, al este de Buffalo. Dijo a la comisión que “no tendría ninguna queja” si deciden dejarlo en prisión por el resto de su vida.

“Merezco cero, nada. En aquel entonces merecía la pena de muerte. Cuando planeas intencionalmente asesinar a alguien y sabes que está mal y lo haces por ti, eso es una pena de muerte ahí mismo, en mi opinión”, declaró.

Al negarle la libertad bajo palabra, la comisión dijo que Chapman cometió un “acto vil” y que su declaración de que la “infamia te da gloria” era perturbadora.

Chapman volverá a ser elegible para la libertad condicional en agosto del 2022.

Chapman, que hoy tiene 63 años, mató a tiros al ex miembro de la mítica banda The Beatles en 1980, a las puertas de su residencia en el edificio Dakota de la Gran Manzana, y por ese crimen fue condenado a un mínimo de 20 años y un máximo de cadena perpetua.

Recluido en la prisión de alta seguridad de Wende, en el estado de Nueva York, el asesino del cantante ha comparecido numerosas veces frente a la Junta de Libertad Condicional del estado de Nueva York, que rechazó su petición siempre porque sería “incompatible con el bienestar y la seguridad de la sociedad y menospreciaría la seriedad de su crimen, con lo que minaría el respeto a las leyes”.

“El informe de su historial criminal refleja que este es su único crimen. Sin embargo, eso no mitiga sus acciones”, señalaron en 2018, última vez que Chapman había pedido la libertad, reconociendo que el recluso tiene un historial penitenciario “limpio” desde 1994, pero también que actuó con premeditación y en busca de “celebridad”.

Las autoridades carcelarias también admitieron que la liberación del asesino del ex miembro de los Beatles supondría un problema de seguridad pública.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla