La Provincia confirmó la fecha de pago del aguinaldo a estatales: ¿y los jubilados del IPS?
La Provincia confirmó la fecha de pago del aguinaldo a estatales: ¿y los jubilados del IPS?
¡Orgullo! Científicos de la UNLP son reconocidos por descifrar una EPoF y donan su premio
Grave denuncia en La Plata: prostitución forzada, abusos y amenazas
Cristina Kirchner criticó las nuevas medidas del Gobierno: "La economía está en caída libre"
Estudiantes campeón: cuál es el premio que no se ve pero vale como un título
Se arma el Gimnasia 2026: Martínez adentro, Zaniratto al caer y el gran deseo es Nacho Fernández
Edificios cerrados y abandonados, un dolor de cabeza para los vecinos
Las remeras del Pincha, del Lobo y de Boca, no pueden faltar en el arbolito
Miércoles caluroso en La Plata: anuncian que la temperatura trepará hasta los 31 grados
Los $4.000.000 del Cartonazo, para un estudiante: mañana sale la nueva tarjeta gratis con EL DIA
Arrancó el paro de los controladores aéreos: días y vuelos que afectará
El Colegio de Médicos bonaerense alertó sobre la “libertad de matrícula”
¡Bombazo! Desde la cárcel Morena Rial se postuló a Gran Hermano Generación Dorada y generó revuelo
VIDEO. Chicanas y cruce picante: Alfre Montes de Oca y Azzaro tras la final Estudiantes - Racing
Trump ordenó el bloqueo a los buques petroleros de Venezuela
Otro reclamo en la Ciudad por las muertes del fentanilo adulterado
Micros en La Plata: el nuevo año viene con una suba de boleto del 4,5%
El oficialismo fideliza aliados y busca aprobar el Presupuesto
Baja esperada: el riesgo país retrocedió pero los dólares subieron
Los números de la suerte del miercoles 17 de diciembre de 2025, según el signo del zodíaco
La súplica de Homero Pettinato a La Reini: “Quiero seguir con mi vida”
Antes de salir, al taller: la revisión del coche arranca en $100 mil
Las rutas a la Costa con decenas de radares que controlarán la velocidad
Niños vegetarianos: alertan sobre déficits de nutrientes clave
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Garro cerró la negociación con uno de los gremios mayoritarios, pero el sector que conduce Carlos Quintana, que lo considera insuficiente, recusará el acuerdo por “ilegal”
Laura Romoli
lromoli@eldia.com
El intendente, Julio Garro, anunció esta tarde el cierre de la negociación paritaria para los trabajadores de la Comuna con una suba del 31 por ciento en tres tramos, los que, según afirman en el municipio, constituye en total un 36,8 por ciento. Sin embargo, el acuerdo celebrado entre el Ejecutivo y el sindicato de Empleados Municipales, que reúne la mayor cantidad de afiliados, será impugnado en el ministerio de Trabajo por UPCN, que por primera vez no participó de la rúbrica.
La Comuna anunció un acuerdo paritario de aumento que será en tres tramos: un 18,9 por ciento que se cobrará con el salario de septiembre, un 8 por ciento que se cobrará en noviembre y otro 5 por ciento, a percibirse en diciembre. Si bien la suma de estos porcentajes es de 31 por ciento, desde el Ejecutivo indicaron que, como los últimos dos tramos se calculan sobre la masa salarial de septiembre, terminarán siendo en diciembre un 36,8 por ciento.
Advirtieron que la suba responde a la inflación acumulada hasta ahora de 2020, que ronda el 18 por ciento, sumado a una recomposición por la pérdida de masa salarial en el último tramo del año pasado y los primeros meses de éste.
A su vez, consignaron, acordaron comenzar una nueva etapa de pases a planta permanente de unos 2 mil empleados temporarios, conforme lo establece la Ley de Paritarias Municipales.
El acuerdo se celebró con la firma del Intendente y con la del secretario del Sindicato de Empleados Municipales, Darío Alfano, y no contó con el acuerdo de UPCN, gremio que rechazó la validez de la paritaria y anunció que mañana se presentará ante el ministerio de Trabajo para impugnarla.

LE PUEDE INTERESAR
Se firmó el convenio para la construcción del shopping sobre el Camino General Belgrano
LE PUEDE INTERESAR
Otra esquina con desbordes y olores nauseabundos en La Plata
En diálogo con EL DIA, el dirigente gremial de esa entidad Diego Rétola explicó que su sector desconocía que se llevara a cabo esa rúbrica y advirtió que si bien el gremio de Alfano ceunta con más afiliaciones, “no reúne las suficientes como para cerrar un acuerdo de paritaria por sí solo”, necesitando el asentimiento de UPCN.
“Nosotros reclamábamos una suba distribuida de otra manera y no fuimos convocados para esta rúbrica, que está por fuera de los parámetros legales”, dijo Rétola. Y agregó: “Además, anunciaron el cierre de la paritaria cuando nosotros pedíamos dejarla abierta para continuar negociando otras reivindicaciones”.
Con todo, anticipó que mañana se presentarán en el ministerio de Trabajo de la Provincia para impugnar el acta celebrada hoy.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí