Garro y Rodríguez Larreta firmaron un acuerdo para prevenir inundaciones

Compartirán información que potencie el monitoreo tanto en La Plata como en Ciudad de Buenos Aires

El intendente Julio Garro firmó hoy un convenio junto al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, para potenciar el monitoreo meteorológico y mitigar el riesgo hídrico en ambos distritos.

El acuerdo de cooperación recíproca prevé para ambos gobiernos la transferencia de información relevante para la planificación de emergencias climáticas, con el objetivo de potenciar el monitoreo y mitigar el riesgo hidrometeorológico en los dos distritos. A través de esta iniciativa la Municipalidad de La Plata podrá acceder al radar de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, lo cual permitirá sumar nuevas tecnologías en los mecanismos de prevención del riesgo, optimizando los procesos de análisis de los pronósticos climáticos.

Por su parte, el Gobierno porteño accederá a la información que brindan las estaciones hidrometeorológicas en La Plata, que le permitirá prevenir riesgos que lleguen desde la zona sur.

“En La Plata hemos constituido un sistema de alerta y prevención ante emergencias de los más modernos del mundo, poniendo a la ciudad a la vanguardia en materia de obtención de información meteorológica”, remarcó Garro durante el encuentro que se desarrolló en la sede del Comité Operativo de Emergencias Municipal, en 532 y 119.

“Junto a la Ciudad de Buenos Aires hemos puesto como una prioridad de gobierno las obras hidráulicas y la incorporación de tecnologías para reducir los riesgos hídricos, por eso hoy nos permite seguir avanzando y dar un paso más”, destacó Garro, mientras que Rodríguez Larreta valoró que “Julio es un amigo de toda la vida, hoy firmamos este convenio para intercambiar información meteorológica que nos va a permitir prevenir el riesgo a inundaciones”.

Durante el encuentro ambos funcionarios analizaron la situación económica y social que se vive en el país en el marco de la pandemia por el COVID-19 y evaluaron la situación de los municipios que integran el AMBA. “Con Horacio nos une una amistad de muchos años y una forma de gestionar que nos identifica. En un contexto como este es muy importante el trabajo en equipo, el diálogo y la búsqueda de consensos para salir adelante”, agregó el jefe comunal.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE