Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

California prohibirá la venta de automóviles a gasolina pensando en el cambio climático

California prohibirá la venta de automóviles a gasolina pensando en el cambio climático
24 de Septiembre de 2020 | 12:40

El gobernador de California Gavin Newsom anunció la firma de una orden ejecutiva que prohibirá la venta de autos nuevos con motor de combustión interna en Golden State a partir de 2035.

En un comunicado de prensa, la oficina de Newsom dijo: “La Junta de Recursos del Aire de California desarrollará regulaciones para exigir que el 100 por ciento de las ventas de automóviles y camiones de pasajeros nuevos sean de cero emisiones para 2035, un objetivo que alcanzaría más del 35 por ciento la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y una mejora del 80 por ciento en las emisiones de óxidos de nitrógeno de los automóviles en todo el estado ”.

Es una medida agresiva para abordar la mayor fuente de emisiones de gases de efecto invernadero en el estado, así como en los EE. UU. en general. El estado representa un impactante 1% de toda la demanda mundial de petróleo y es el segundo mayor consumidor estatal de gas en los EE. UU. después de Texas.

Si bien se prohibirán las ventas de nuevos vehículos de combustión interna, los californianos aún podrán conducir y vender los vehículos que consumen mucha gasolina después de que pase la fecha límite de 2035. La orden tampoco cubre todos los vehículos vendidos. Se instruye a los reguladores a desarrollar y proponer nuevas reglas que encaminen a la industria automotriz a prohibir cualquier nuevo vehículo mediano y pesado que queme combustibles fósiles, una realidad "factible" para el 2045. California, Oregon y Washington están considerando una propuesta para una carretera eléctrica .

Durante varios años seguidos, California ha sufrido incendios forestales cada vez más comunes y destructivos que los científicos han relacionado con las condiciones creadas por el cambio climático.

Los esfuerzos climáticos del estado se han intensificado gradualmente, y sus estándares actuales de emisión de combustible han recibido el crédito de presionar a los fabricantes de automóviles para que reconsideren sus líneas de productos en general, ya que no tienen interés en perder el negocio de los aproximadamente 40 millones de personas que viven en California.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla