Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $83,85
Dólar Ahorro/Turista $138.35
Dólar Blue $195,00
Euro $96,37
Merval 0,00%
Riesgo País 1425
Se firmó el convenio para la construcción del shopping sobre el Camino General Belgrano

La mega obra incluye un sector de viviendas, edificios de oficinas y un hotel, en una inversión estimada en 15 mil millones de pesos

24 de Septiembre de 2020 | 13:56

El intendente Julio Garro y la empresa IRSA Propiedades Comerciales firmaron hoy el convenio a partir del cual se otorgó la factibilidad al mega proyecto que se emplazará en el Camino Belgrano y 514 y contempla un complejo con shopping, sector residencial, edificios de oficinas y un hotel, obra que contempla una inversión superior a los 15 mil millones de pesos.

Según se informó, la firma de este convenio responde a la ordenanza municipal 11.767 de 2018 y le posibilitará a la empresa solicitar el permiso de obra, así como tramitar la convalidación de la norma local ante la provincia de Buenos Aires para poner en marcha este ambicioso proyecto.

Garro remarcó que “este complejo es una oportunidad muy importante para la ciudad y para los platenses. Una obra semejante se traduce en actividad económica, en generación de empleo, y en una oferta muy variada en términos de consumo y entretenimiento”.

Por su parte, la secretaria de Planeamiento de la Comuna, María Botta, indicó que “el convenio urbanístico determina la aprobación de los incrementos de los indicadores establecidos para el emprendimiento, en relación al Factor de Ocupación del Suelo (FOS), la reserva de superficie para destinar al espacio verde público, el acondicionamiento térmico y la inclusión de reservorios”, puso de relieve el hecho que el borrador del convenio que se firmó esta tarde "fue sometido a consideración por parte del CUOT y obtuvo dictamen positivo".

Respecto de lo que será el emprendimiento, estará emplazado en un predio de 78.000 m2 comprendido entre el Camino General Belgrano, Avenida 19 y las calles 511 y 514, contempla una inversión de 15.320 millones de pesos y se espera genere más de 2 mil puestos de trabajo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla