Maestras del jardín "Barquito de Papel" venden choripanes para poder pagar la obra social


La comunidad educativa del Centro de Atención y Desarrollo Infantil (CADI) Nº 1 "Barquito de Papel" de La Plata emprendió al venta de choripanes para poder abonar la obra social del personal, tras más de seis meses a puertas cerradas y sin generar ingresos para solventar los compromisos más básicos de la institución. En tanto, este sábado llevarán a cabo una protesta con actividades educativas y recreativas para visibilizar la crisis. Le reclaman a las autoridades la apertura inmediata de estos espacios claves para las niñeces.

Liliana Federico, propietaria de la institución educativa que funciona en diagonal 108 y 39, en Barrio Norte, afirmó que "desde hace seis meses nuestro establecimiento se encuentra cerrado debido a las normas pautadas para cumplir con la cuarentena".

"Por lo tanto los ingresos son mínimos y los aportes del Estado a través del ATP no son suficientes para cubrir los gastos de la PYME, que incluye aportes jubilatorios, obra social, ART, alquileres, servicios y otros gastos relacionados con la actividad". 

En este marco, dijo que "solicitamos a las autoridades la apertura de los CADIs ya que estamos en condiciones de trabajar y cumplir con todas las normas para cumplir con los protocolos de bioseguridad y aislamiento".

En torno al reclamo señaló que "invitamos a toda la comunidad y a todos los directivos de los  cadis a realizar el mismo evento".

La directiva anticipó que "el sábado estaremos cortando la diagonal, realizando propuestas educativas y recreativas para la familia y los niños de forma gratuita para seguir solventándonos con mucho orgullo y destacando la cultura del trabajo". 

Según consignó, para sobrevivir y afrontar algunos compromisos básico "hemos decidido salir a la venta con productos artesanales como ensaldas, empanadas, fatay y choripanes que es lo que más le gusta a la gente".

"Este mes el objetivo es pagar la obra social, ya que si no la pagamos nos quedaremos sin ella", manifestó.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE