Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $83,89
Dólar Ahorro/Turista $138.42
Dólar Blue $181,00
Euro $96,40
Merval 0,00%
Riesgo País 1445
La Ciudad |EN LOS HORNOS
Vecinos descompuestos apuntan contra ABSA por el estado del agua: la palabra de la empresa

Vecinos descompuestos apuntan contra ABSA por el estado del agua: la palabra de la empresa
24 de Septiembre de 2020 | 23:41

Tras una serie de denuncias de vecinos de Los Hornos que aseguran haber notado un incremento en la cantidad de descomposturas intestinales acompañadas con fiebre alta que vinculan a la calidad del agua, desde ABSA se refirieron a la incertidumbre que invade a la zona comprendida por las avenidas 60 y 66 y 137 y 143. 

La calidad del suministro está “garantizada” indicaron al tiempo que informaron que se realizaron maniobras de reparación en un caño de 125 milímetros, en la calle 140 entre 60 y 61, es decir, en la zona de donde surgieron los reclamos.

De acuerdo a lo que se informó desde la empresa, durante los trabajos el servicio puede afectarse porque se apagan perforaciones. No obstante, las alteraciones no serían en cuanto a la calidad sino a la cantidad de suministro, pues según se explicó, la prestataria “garantiza la desinfección y cloración del agua que provee, así como los controles diarios y monitoreos correspondientes”.

La preocupación invadió este sector ya que m

 

 

Una enorme preocupación se instaló en un barrio de Los Hornos. Desde hace días, varios vecinos vienen sufriendo descomposturas intestinales acompañadas con fiebre alta. Muchos de ellos, en este contexto de circulación de coronavirus, creyeron que podían haber sido alcanzados por la pandemia y consultaron en guardias médicas donde, por la sintomatología, descartaron que se tratara de infecciones por COVID-19. En la zona, la gente apunta al agua que llega a los domicilios, pero ABSA señaló que la calidad del suministro está “garantizada”.

Se trata del sector comprendido por las avenidas 60 y 66 y 137 y 143. Según indicaron los usuarios de ABSA que viven en la zona, los cuadros de gastroenteritis, algunos más complicados que otros, se multiplican en los hogares de esas cuadras.

Eduardo Chávez vive en 139 y 62. El vecino estuvo una semana con diarrea y 40 grados de fiebre. Finalmente, superó el malestar, pero su familia se enfermó íntegra: su esposa y su hija y sus dos nietos que habitan una casa al fondo de la suya. 

El agua que sale de las canillas, según precisaron los vecinos afectados, no muestra turbiedad ni ninguna anormalidad. Sin embargo, le atribuyen a ese servicio la causa de las descompensaciones orgánicas que vienen sufriendo en el barrio hornense.

“Hay muchos vecinos descompuestos; lo más probable es que se deba al agua que consumimos. Vamos a mandar analizarla”, añadió Chávez.

Por su parte, Rubén Burgos, de 62 entre 139 y 149, se enfermó él junto a su mujer, Graciela. Ella presentó un cuadro más severo y recién ahora se está reponiendo; también en ese caso el diagnóstico fue “gastroenteritis”.

TRABAJOS EN LA ZONA

Justo ayer ABSA realizó maniobras de reparación en un caño de 125 milímetros, en la calle 140 entre 60 y 61, es decir, en la zona de donde surgieron los reclamos. De acuerdo a lo que se informó desde la empresa, durante los trabajos el servicio puede afectarse porque se apagan perforaciones. No obstante, las alteraciones no serían en cuanto a la calidad sino a la cantidad de suministro, pues según se explicó, la prestataria “garantiza la desinfección y cloración del agua que provee, así como los controles diarios y monitoreos correspondientes”.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla