Trump anunció que suspenderá por cinco días los ataques contra plantas eléctricas en Irán
Trump anunció que suspenderá por cinco días los ataques contra plantas eléctricas en Irán
Como cuando eran niñas: un grupo de amigas de La Plata se juntó tras 60 años
“Maras platenses”: una banda golpea y causa terror en el Sur de La Plata
¿Manuel Adorni, sigue o se va del Gobierno? Ola de rumores tras el escándalo
Llovió en La Plata pero el cielo no despeja ¿Cómo sigue el tiempo este lunes?
Así funciona La Plata hoy lunes no laborable y mañana feriado
Un avión chocó con un vehículo de los bomberos en el aeropuerto de Nueva York: dos muertos
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Salvaje amenaza para que desocupen una casa: lo ataron, lo rociaron con nafta y dispararon
Comercio en transformación: La Plata, entre locales vacíos y las ventas a la baja
La agenda de actos por la semana de la Memoria, que arrancó ayer en el Teatro Argentino
Patentes farmacéuticas: afirman que no habrá aumento de precios
El servicio de recolección de basura cada vez más cuestionado en la Ciudad
Colegios privados piden que se apruebe una suba en las próximas cuotas
El especial saludo de Maria Becerra a Tini por su cumpleaños con una foto muy particular
Murió Carrie Anne Fleming, actriz de “Supernatural”, tenía 51 años
Asbesto en la Secundaria N°3: exigen garantías antes de volver a clases
Jubilaciones de la Anses: se esperan cada vez más juicios por la movilidad
Los números de la suerte del lunes 23 de marzo de 2026, según el signo del zodíaco
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Tras una serie de denuncias de vecinos de Los Hornos que aseguran haber notado un incremento en la cantidad de descomposturas intestinales acompañadas con fiebre alta que vinculan a la calidad del agua, desde ABSA se refirieron a la incertidumbre que invade a la zona comprendida por las avenidas 60 y 66 y 137 y 143.
La calidad del suministro está “garantizada” indicaron al tiempo que informaron que se realizaron maniobras de reparación en un caño de 125 milímetros, en la calle 140 entre 60 y 61, es decir, en la zona de donde surgieron los reclamos.
De acuerdo a lo que se informó desde la empresa, durante los trabajos el servicio puede afectarse porque se apagan perforaciones. No obstante, las alteraciones no serían en cuanto a la calidad sino a la cantidad de suministro, pues según se explicó, la prestataria “garantiza la desinfección y cloración del agua que provee, así como los controles diarios y monitoreos correspondientes”.
La preocupación invadió este sector ya que m
Una enorme preocupación se instaló en un barrio de Los Hornos. Desde hace días, varios vecinos vienen sufriendo descomposturas intestinales acompañadas con fiebre alta. Muchos de ellos, en este contexto de circulación de coronavirus, creyeron que podían haber sido alcanzados por la pandemia y consultaron en guardias médicas donde, por la sintomatología, descartaron que se tratara de infecciones por COVID-19. En la zona, la gente apunta al agua que llega a los domicilios, pero ABSA señaló que la calidad del suministro está “garantizada”.
Se trata del sector comprendido por las avenidas 60 y 66 y 137 y 143. Según indicaron los usuarios de ABSA que viven en la zona, los cuadros de gastroenteritis, algunos más complicados que otros, se multiplican en los hogares de esas cuadras.
Eduardo Chávez vive en 139 y 62. El vecino estuvo una semana con diarrea y 40 grados de fiebre. Finalmente, superó el malestar, pero su familia se enfermó íntegra: su esposa y su hija y sus dos nietos que habitan una casa al fondo de la suya.
El agua que sale de las canillas, según precisaron los vecinos afectados, no muestra turbiedad ni ninguna anormalidad. Sin embargo, le atribuyen a ese servicio la causa de las descompensaciones orgánicas que vienen sufriendo en el barrio hornense.
“Hay muchos vecinos descompuestos; lo más probable es que se deba al agua que consumimos. Vamos a mandar analizarla”, añadió Chávez.
Por su parte, Rubén Burgos, de 62 entre 139 y 149, se enfermó él junto a su mujer, Graciela. Ella presentó un cuadro más severo y recién ahora se está reponiendo; también en ese caso el diagnóstico fue “gastroenteritis”.
TRABAJOS EN LA ZONA
Justo ayer ABSA realizó maniobras de reparación en un caño de 125 milímetros, en la calle 140 entre 60 y 61, es decir, en la zona de donde surgieron los reclamos. De acuerdo a lo que se informó desde la empresa, durante los trabajos el servicio puede afectarse porque se apagan perforaciones. No obstante, las alteraciones no serían en cuanto a la calidad sino a la cantidad de suministro, pues según se explicó, la prestataria “garantiza la desinfección y cloración del agua que provee, así como los controles diarios y monitoreos correspondientes”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí