Instituciones y abrazo simbólico en La Cumbre

Edición Impresa

Para hoy a las 14 está prevista la realización de un abrazo solidario a la sede de la Sociedad de Fomento de La Cumbre, situado en 131 entre 531 y 532. El motivo, una situación compleja que se generó por una denuncia realizada por directivos del club sobre una presunta usurpación de terrenos linderos. Participarán, además de la comunidad del club, directivos de otras entidades barriales, según se informó ayer.

La semana pasada, directivos indicaron que se trata de tierras que, si bien pertenecen al ferrocarril nacional, hace 35 años estaban siendo cuidadas y utilizadas por la institución barrial para las actividades deportivas y culturales que realizan socios y vecinos de todas las edades.

Según la entidad, para poder ocupar las tierras en cuestión -unos lotes de 30 por 20 metros- los presuntos usurpadores debieron tirar abajo las paredes que los dirigentes habían hecho construir para evitar intrusiones.

Sin embargo, los vecinos apuntados sostienen que el lote en cuestión estuvo bajo su cuidado durante años y a su vez acusan al club de haberlo ocupado siete años atrás. Una vecina dijo a EL DIA que “es el patio de mi casa” y afirma que realizó distintos trámites ante la Escribanía General de la Provincia.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE