Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Mujer Platense |Tendencias urbanas

Lo que se viene en bolsos y carteras

Las novedades para este accesorio están dominadas por los materiales naturales como el mimbre, la rafia y el yute. Claro que los clásicos nunca pasan de moda

Lo que se viene en bolsos y carteras
24 de Septiembre de 2020 | 03:27
Edición impresa

Si hay un complemento estrella del guardarropas es el bolso o cartera. Y con cada cambio de temporada, así como pasa con la indumentaria, este accesorio se renueva para poder combinarse con las nuevas prendas de la estación.

Ahora, con el incremento de las temperaturas, ya dan ganas de sacar del armario esos complementos que sin duda alguna, transportan a días más lindos. Para esta nueva temporada primavera-verano, la tendencia que más fuerza cobra son los materiales naturales para todo, y de eso no escapan los bolsos y carteras.

Y es que, por mucho que por más que se encuentre en plena ciudad, un accesorio hecho con materiales naturales puede dar ese toque de verano que con tantas ganas se espera. Si la paja o la hoja de palma se habían convertido en las reinas absolutas de los bolsos del buen tiempo, esta temporada el abanico de las tendencias se abre y dará la bienvenida a otras plantas.

Que se estén convirtiendo en las carteras estrellas de la temporada solo significa que, además de verlas con los habituales jeans, es posible combinarlas en todo tipo de contextos. Hechos de diferentes materiales, las plantas como el yute, la rafia, el mimbre o el bambú, sirven para diseñar modelos muy diferentes que se adaptarán a cualquier ocasión de la primavera-verano.

Cesto de mimbre

Lo mejor que tiene el mimbre -un material que proviene de un arbusto de la familia de los sauces- es que, además de darle un toque naïf a cualquier look, es muy resistente pero sin llegar a pesar ya que es una fibra muy ligera. El bolso que llevaba la actriz Jane Birkin en 1970 se ha actualizado y ahora tiene asas de cuero o solapas de metacrilato, detalles que consiguen ese aspecto urbano que lo vuelve el compañero ideal de ciudad si se lo combina con una camisa blanca y una falda midi -prenda que funciona tanto con botas y sandalias-.

Multiforme

Las pasarelas de Chanel, Stella McCartney, Oscar de la Renta o Loewe han traído bolsos con todo tipo de formas, una tendencia que se verá también en las calles esta temporada. Listos para adoptar la silueta de un elefante, gatito de la suerte, o las de otros animales, este tipo de accesorios darán un toque divertido a cualquier estilismo, así que es ideal para usarlos con el fin de bajar la formalidad de unos tacos o para acompañarlos de unas sneakers estampadas.

Tote bag de rafia

Jacquemus es la firma responsable de que los bolsos hechos de la fibra natural se hayan convertido en el objeto de deseo del street style; incluso Kylie Jenner incorporó este diseño a su armario. Aunque parezca delicado, en realidad es un material resistente y de alta durabilidad, lo que permite llevarlo lleno haciéndolo un accesorio muy práctico. Combinarlo en clave effortless chic es ideal para lucirlo.

Bolso de yute

Los bolsos de este material pueden funcionar con todo y más allá del típico contexto playero, como por ejemplo, combinándolo como accesorio con un vestido de flores o agregándolo a un estilismo en blanco y nude. Además, también sirve para los días más fríos de la primavera: la gabardina oversize.

Bambú

El accesorio que está inspirado en los picnics de la cultura del lejano oriente se convirtió en un éxito el año pasado y continuará su reinado durante los próximos meses. Son ligeros, resistentes y muy fáciles de limpiar: solo se necesita un paño húmedo para que parezca nuevo. La versión de este año se actualiza y se aleja de la característica forma de media luna volviéndose más angulosa.

En modelos cuadrados, rectangulares o totalmente redondos son algunas de las versiones en las que se puede encontrar este tipo de carteras de bamb, sin duda, un modelo que se convertirá en el mejor amigo de los vestidos de la primavera.

Otros materiales y formas

Claro que no sólo la materia prima natural es que la que se verá en las calles en formato de bolsos y carteras. También estarán las clásicas de cuero y sintéticos, y porque no, las de lonas y telas reforzadas.

Las carteras de asas circulares le sacaron protagonismo a las bandoleras, que ya no tienen el monopolio de las tendencias. Ahora los bolsos proponen asas metalizadas y con formas originales.

Aunque no es la forma más cómoda de llevar el bolso este verano, los de mano recuperan su dominio ‘chic’ esta temporada.

Un bolso de mimbre, además de darle un toque naïf a cualquier look, es muy resistente

Los bolsos transparentes, aunque ya tuvieron su merecido boom el verano pasado, siguen triunfando entre las que más saben de moda.

Los modelos estampados también tendrán su lugar. Tanto florales como con dibujos abstractos, con pocos o varios colores, esta primavera-verano, vale todo.

Chanel, Stella McCartney y Oscar de la Renta han traído bolsos con todo tipo de formas

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Las carteras de mimbre son ideales para looks descontracturados

Las fibras naturales son protagonistas en bolsos y carteras durante esta temporada

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla