
Cumbre en Washington | Trump: "Si Milei no gana las elecciones no seremos generosos con Argentina"
Cumbre en Washington | Trump: "Si Milei no gana las elecciones no seremos generosos con Argentina"
La reacción de los mercados: fuerte caída de las acciones y bonos tras los dichos de Donald Trump
Hells Angels en La Plata: qué se sabe de la llegada de la banda de motociclistas estadounidenses
Guardia alta: designaron árbitros para el clásico de Estudiantes y Gimnasia
La inflación de septiembre fue del 2,1% y acumuló 31,8% en los últimos 12 meses
Cartonazo vacante | Nuevo pozo de $4.000.000, premio aparte de $300 mil y la chance de un auto 0 KM
Miedo y tensión en una esquina de La Plata: "Amenazan de muerte y agreden a vecinos"
VIDEO. ¡Todos a las manos! Choferes de aplicación y taxistas a las piñas en Aeroparque
La Región en guardia por la peligrosa "araña de los bananos", una de las más venenosas
Wegovy, el “Ozempic recargado”, ya se vende en Argentina: precios, uso y advertencias médicas
Gimnasia y un nuevo fracaso: Orfila, el reflejo de una dirigencia sin luces ni proyección
En Fotos | Miguel Ignomiriello fue reconocido como Personalidad Destacada del Deporte provincial
Operativo de Aprevide en la previa del clásico: blanquearon las pintadas en el cruce de 1 y 60
Murió el periodista Luis Pedro Toni, un histórico del mundo del espectáculo
Nancy Pazos reaccionó a las repercusiones por su baile “hot” y fulminó a Roberto Piazza
La tapa de EL DIA de Estudiantes Campeón del Mundo 1968, el regalo perfecto
VIDEO. Avanzan con la renovación de la Avenida 60: "onda verde", asfalto, rambla y alumbrado
¿Buscás trabajo en La Plata? GRATIS, el listado con los empleos que se publican en EL DIA
Santilli viene a La Plata: cumbre con el PRO y reunión con empresarios
¡Triunfazo Tomy! El platense Etcheverry volvió con triunfo en el ATP de Estocolmo
El FMI ahora cree que Argentina cerrará este año con un crecimiento económico menor al proyectado
Cómo realizar compras online seguras para el Día de la Madre: 6 consejos clave
VIDEO. ¡Morbo total! El cruce entre Wanda Nara y Maxi López en Masterchef: se tiraron un “carpetazo”
El comercio local, en caída libre: ventas bajas a pesar de precios estables
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Tras un operativo a raíz de la denuncia de una vecina de 33 entre 2 y 3, se advirtió que el detenido por invadir esa casa tiene una condena a 15 años que vence en 2022. Obtuvo un beneficio carcelario pero había escapado
Jorge carneiro se fugó de la cárcel el sábado y cayó ayer / el DIA
La mujer de 54 años miró por la ventana y vio algo extraño en su patio. No sabía que se trataba de Jorge Carneiro, el hombre sobre el que pesa una condena a 15 años por una aberración, como fue la violación de dos chicas de 14 y 15 años en el “Hogar Pantalón Cortito”. Y no estaba dispuesto a cumplir esa pena: el sábado pasado se fugó de la cárcel, en Florencio Varela.
De todo eso nadie se enteró hasta que empezaron a revolver papeles en la comisaría segunda y en la fiscalía penal en turno, a cargo de la fiscal María Eugenia Di Lorenzo (UFI Nº 2). Los policías pusieron en conocimiento a la Fiscalía de que a eso de las 7.45 de la mañana se había recibido un pedido de auxilio a través del 911 y querían saber qué hacer con el hombre que tenían reducido tras interceptarlo en 35 entre 4 y 5 por la descripción que dio la vecina. La mujer había visto al sospechoso dentro de su propiedad, en 33 entre 2 y 3.
La intrusión no es un delito grave pero abre preguntas entre los policías y funcionarios judiciales con respecto a las intenciones de quien se mete en una casa sin permiso.
Por eso, se inició el chequeo de antecedentes que dio lugar a dos momentos de tensión.
Según pudo saber este diario de una fuente de Tribunales, el primero dio cuenta de la noticia sobre la peligrosidad que se le endilga por la violencia que desplegó contra las menores alojadas en la institución, en un ataque perpetrado aún cuando se sabía portador de una enfermedad de transmisión sexual grave.
El segundo, al advertirse que en julio de este año obtuvo un beneficio de salidas transitorias por disposición del Juzgado de Ejecución Penal Nº 2 de La Plata José Villafañe.
La medida, según apuntó la fuente judicial, tuvo una oposición en la fiscalía de transición que estudio ese capítulo en la trayectoria de Carneiro: se rechazó la posibilidad del permiso a dos años y medio de cumplir la condena y se aconsejó dar ese beneficio a seis meses de que expiren los 15 años.
Se desconocían hasta ahí los pasos siguientes de la intervención de la Justicia con relación a la situación del preso.
Según información policial a la que accedió este diario anoche, el propio Carneiro había resuelto su situación.
El sábado, a instancias de un alerta emitido por la fiscalía Nº 9 de Florencio Varela, la Superintendencia de Investigaciones puso en alerta a sus numerarios con respecto a la evasión del preso desde la Unidad Penitenciaria Nº 24 de Varela.
Según confirmó anoche el Servicio Penitenciario Bonaerense, lo habían alojado el 8 de este mes, en el marco de un régimen abierto, bajo la supervisión del Juzgado de Ejecución Penal Nº 2.
Ese sistema contempla un paso previo al recupero de la libertad.
Los detenidos que acceden al programa de morigeración son mudados a unidades más cercanas a la calles exteriores y en lugar de los muros de varios metros tienen un alambrado perimetral.
Las fuentes consultadas ayer en la Justicia y la Policía contaron que Carneiro decidió abandonar “la casita”, como le llaman en la jerga a los centros de alojamiento donde residen entre ocho a diez internos.
En un escenario de sorpresa en Tribunales, la fuente que habló con este diario se preguntaba “cómo llegó a un régimen de salidas un tipo con los antecedentes de Carneiro”.
La posición policial alimentaba ayer ese interrogante. Por caso, el mensaje que circuló entre los jefes de la Bonaerense era contundente, con respecto a la necesidad de re capturar a un preso que se considera de “alta peligrosidad”. El dato que circulaba con la foto es que tiene como último domicilio declarado una vivienda en 152 entre 45 y 46, Melchor Romero.
De todo eso, poco se sabía ayer en la calle. La vecina de Barrio Norte solo vio a un intruso en el patio. También, dijo que había cruzado por el techo. Ese detalle fue determinante para el resto de la saga: “si la mujer no mencionaba el patio quizás había que dejarlo en libertad sin preguntar mucho porque andar sobre un techo no habilita al uso de la figura de intrusión”, se apuntó desde Tribunales.
Se inició entonces, la actuación por “violación de domicilio” y el sospechoso quedó arrestado en la comisaría segunda. Hasta ahí, era solo eso.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí