Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |$736 millones para los municipios

Kicillof lanzó un plan de obras y disparó críticas a sectores opositores

Pidió que “no opten por la vía del oportunismo”, al rechazar reproches por la “falta de diálogo” que planteó Cambiemos

Kicillof lanzó un plan de obras y disparó críticas a sectores opositores

Kicillof junto a los ministro Bianco y Simone / gobernación

24 de Septiembre de 2020 | 04:08
Edición impresa

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, le pidió hoy a los intendentes que “no opten por la vía del oportunismo ni por tratar de sacar ventaja” y advirtió que el 2020 no es un año electoral, sino para trabajar en función de afrontar la pandemia de coronavirus.

El mandatario bonaerense formuló esas declaraciones durante un acto en el que firmó convenios con intendentes bonaerenses para la realización de 60 obras de infraestructura municipal en 44 distritos, por un total de 736 millones de pesos.

El Gobernador pidió “encarecidamente” a los jefes comunales seguir trabajando para afrontar la pandemia y no de cara “a un año electoral”.

“Les pedimos a los y las intendentas que no opten por la vía del oportunismo ni por tratar de sacar ventaja”, dijo y agregó: “Están abiertos los teléfonos, no hace falta comunicarnos por los diarios”.

De ese modo, el mandatario se refirió, sin nombrarlos, a los jefes comunales de Juntos por el Cambio, como el de Tandil, Miguel Lunghi o el platense Julio Garro, que se había quejado por la “falta de diálogo” con la Provincia. Lunghi decidió salirse del sistema de fases que rige en la provincia para los 135 municipios.

Son muchos los municipios en los que los intendentes no realizan los controles para evitar aperturas de bares, restaurantes o gimnasios, que aún no están permitidos.

Sostuvo que “no es momento para vivos o pícaros” sino para “seguir trabajando mancomunadamente” y reflexionó que si algún intendente “quiere sacar ventaja”, obliga a su administración “a dar respuesta”.

En ese contexto, Kicillof destacó que “pese a los pronósticos sombríos” la provincia de Buenos Aires, “no tuvo saturación su sistema de salud”, en el marco de la pandemia por coronavirus.

“No fue un milagro, ni una casualidad”, sino al “trabajo mancomunado” de las administraciones nacional, provincial y municipal, argumentó respecto a la respuesta que pudo dar el sistema de salud ante la pandemia.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla