Adorni se defendió y aseguró que "mi patrimonio lo construí antes de entrar al Gobierno"
Adorni se defendió y aseguró que "mi patrimonio lo construí antes de entrar al Gobierno"
Muertes en La Plata por fentanilo contaminado: avanzan con una auditoría a la ANMAT
El Gobierno anunció el envío de 60 pliegos de jueces y fiscales al Senado
Caos de tránsito en el Camino Belgrano: el mapa de desvíos por las obras del shopping
La UNLP, la segunda mejor universidad de Argentina en ranking mundial por su programa académico
El pasillo-gate sigue on fire: "Fue una viveza de Verón; ante la duda, cobraban para Estudiantes"
Baobab lanza su propio Hot Sale con descuentos imperdibles en todo el salón
Qué se sabe de la muerte de la estudiante de 25 años en La Plata: las hipótesis
VIDEO. Se incendia un depósito y vuelan garrafas en medio de fuertes explosiones
¡Atención! Cambió el horario de atención en bancos públicos y privados: a qué hora abren
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Franco Colapinto aceleró en el escándalo entre Emilia Mernes y Tini Stoessel, pero se metió en boxes
Por un supuesto affaire: picante cruce entre Yanina Latorre y Evangelina Anderson
Miércoles a puro sol y con máxima de 24º en La Plata, pero hay malas noticias de cara al finde
¿Tortilla en mal estado? Otro testimonio alimenta el escándalo en La Plata
Conmoción en San Carlos por una tragedia que involucró a un bebé
Alak recibió al embajador de Italia: agenda conjunta y declaración de Visitante Ilustre
La abogada juzgada en Brasil no irá a prisión y podrá volver al país
Nueva plazoleta y homenaje de Alak a un desaparecido en Tolosa
Arcor y Danone se quedaron con La Serenísima y todo el grupo Mastellone
Los números de la suerte del miércoles 25 de marzo de 2026, según el signo del zodíaco
Nuevo fetiche fashion de la China Suárez que explotó en las redes, las fotos
Aseguran que Mauro Icardi enfrentaría un millonario reclamo en Turquía
Muy enamorada: Andrea Rincón celebró su cumpleaños 41, las fotos y los invitados
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Pidió que “no opten por la vía del oportunismo”, al rechazar reproches por la “falta de diálogo” que planteó Cambiemos
Kicillof junto a los ministro Bianco y Simone / gobernación
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, le pidió hoy a los intendentes que “no opten por la vía del oportunismo ni por tratar de sacar ventaja” y advirtió que el 2020 no es un año electoral, sino para trabajar en función de afrontar la pandemia de coronavirus.
El mandatario bonaerense formuló esas declaraciones durante un acto en el que firmó convenios con intendentes bonaerenses para la realización de 60 obras de infraestructura municipal en 44 distritos, por un total de 736 millones de pesos.
El Gobernador pidió “encarecidamente” a los jefes comunales seguir trabajando para afrontar la pandemia y no de cara “a un año electoral”.
“Les pedimos a los y las intendentas que no opten por la vía del oportunismo ni por tratar de sacar ventaja”, dijo y agregó: “Están abiertos los teléfonos, no hace falta comunicarnos por los diarios”.
De ese modo, el mandatario se refirió, sin nombrarlos, a los jefes comunales de Juntos por el Cambio, como el de Tandil, Miguel Lunghi o el platense Julio Garro, que se había quejado por la “falta de diálogo” con la Provincia. Lunghi decidió salirse del sistema de fases que rige en la provincia para los 135 municipios.
Son muchos los municipios en los que los intendentes no realizan los controles para evitar aperturas de bares, restaurantes o gimnasios, que aún no están permitidos.
LE PUEDE INTERESAR
El presidente del BCRA quedó en medio de la tormenta interna oficialista
Sostuvo que “no es momento para vivos o pícaros” sino para “seguir trabajando mancomunadamente” y reflexionó que si algún intendente “quiere sacar ventaja”, obliga a su administración “a dar respuesta”.
En ese contexto, Kicillof destacó que “pese a los pronósticos sombríos” la provincia de Buenos Aires, “no tuvo saturación su sistema de salud”, en el marco de la pandemia por coronavirus.
“No fue un milagro, ni una casualidad”, sino al “trabajo mancomunado” de las administraciones nacional, provincial y municipal, argumentó respecto a la respuesta que pudo dar el sistema de salud ante la pandemia.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí