Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $83,85
Dólar Ahorro/Turista $138.35
Dólar Blue $195,00
Euro $96,37
Merval 0,00%
Riesgo País 1425
Fiebre, diarrea y dolor de cabeza en un barrio de Los Hornos: miran a ABSA

Desde la empresa prestadora de agua potable aseguran que se hicieron muestreos y los resultados arrojaron todo dentro de los parámetros normales

Fiebre, diarrea y dolor de cabeza en un barrio de Los Hornos: miran a ABSA
25 de Septiembre de 2020 | 15:35

Siguen los problemas en un sector de Los Hornos, donde se multiplican los casos de diarrea, vómitos y fiebre. Muchos de los vecinos se han realizado el test de coronavirus y les dio negativo. Por eso todas las miradas le apuntan al servicio de agua corriente.

Desde ABSA le dijeron a EL DIA que no hay ningún problema que ellos tengan conocimiento. "Estuvimos haciendo unos trabajos en la zona, sobre un caño grande, de 125", contó una fuente consultada, que remarcó: "No hay ningún problema con la calidad del agua en la Región".

Además, desde le empresa prestadora del servicio de agua potable se aseguró que hubo un muestreo del agua del lugar y que todos los resultados dieron dentro de los parámetros normales. 

Aldo Sighel vive en 138 y 60, a una cuadra del reloj. Según le dijo a este medio todo comenzó el martes de la semana pasada. "Mi hijo Agustín tuvo fiebre, diarrea y vómitos. Un cuadro muy severo. Como le dolía mucho el cuerpo pensaron que podía ser COVID. "Pero luego de hisoparse el resultado le dio negativo y en el medio pasaron lo mismo mis hijas Guadalupe y Rosario; ahora estoy yo en cama".

"Desde la semana pasada, cuando mis hijas empezaron a sentir lo mismo decidimos dejar de tomar el agua de la canilla, que de todos modos sale normal, no tiene color ni olor raro. Pero no hay otro motivo para entender por qué todo el barrio tiene problemas similares", continuó y reveló que habló con un amigo que vive en 57 y 154 y estaba de la misma manera.

Otro vecino que tuvo contacto con EL DIA dijo que su familia pasó por lo mismo. Viven en 62 y 136.  "Mi hija de 21 años empezó el domingo con diarrea y fiebre. Pensamos que podría ser un cuadro gastrointestinal por lo que esperamos un par de días. El martes seguía igual, con mucho dolor en el abdomen. Por recomendación médica llamamos a la línea de COVID y como presentaba síntomas compatibles entró en protocolo", relató vía telefónica.

Luego contó que sigue esperando al personal sanitario que le realice el hisopado pero que le llamó la atención cuando su pareja fue al almacén a comprar una bebida que hidrata y recupera los valores normales. "¿Que pasa que todo el mundo viene a comprar Gatorade en el barrio?", exclamó la dueña del comercio.

Además reveló que su vecina, una señora mayor, la tuvieron que internar para pasarle suero. "Suponemos que podría estar contaminada el agua, pero me parece que valdría la pena que en ABSA investiguen el tema".

Desde Los Hornos centro también se reportaron casos de gastroenterocolitis. "En mi familia estamos desde el sábado con fiebre, diarrea y vómitos. Los hisopados de COVID nos dieron negativo. 
Lo mismo vecinos de la zona", contó un vecino ante la consulta de este medio.

"Hoy también nos llegó un audio de una docente del Comercial alertando a los alumnos con la misma información", agregó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla