
Se disparan el dólar blue y los financieros y el oficial se mantiene cerca del techo de la banda
Se disparan el dólar blue y los financieros y el oficial se mantiene cerca del techo de la banda
El Senado ya sesiona y se encamina a rechazar el veto al reparto automático de los ATN
VIDEO. Dos impactantes incendios sacuden a La Plata: arden un depósito de papel y una cooperativa
Cómo será la delicada cirugía a la que deberá someterse Thiago Medina
La Plata, sin agua este jueves: Absa informó a qué barrios afectan los cortes del servicio
El robo policial en una casa de La Plata todavía sigue impune: ¿por qué no hay detenidos?
¿Le harán una estatua a Pancho Varallo en la cancha de Gimnasia?
Estudiantes visita a Flamengo en busca de un buen resultado: formaciones, hora y TV
Triunfazo de Argentina en el Mundial de Vóley: eliminó al último campeón olímpico y avanzó a octavos
“El desafío de los proveedores del Estado es ser competitivos”
El platense Etcheverry extiende su buen momento: debut y triunfo en ATP 250 de China
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
La prueba está en las redes: Evangelina Anderson estaría muy cerca de un jugador mexicano
Se largó a llover en La Plata: ¿hasta cuándo y cómo sigue el tiempo?
La Provincia suspende las multas que deben pagar las distribuidoras eléctricas
"Doble injusticia": el drama de un club de La Plata al que buscan desalojar
La primera foto de la Tierra y la Luna juntas, un hito inmortal del Voyager I
Del sueño a la pesadilla: jubilados atrapados en una estafa virtual
Por qué este jueves no hay clases en las escuelas primarias bonaerenses
Tinelli le debe a cada santo una vela y a los Badía, ¿también?
Una imágen dice más que mil palabras: Wanda Nara y Martín Migueles fueron vistos juntos otra vez
"Se va a meter": se supo para que se usará el pene gigante que apareció en La Plata
Fortísimo choque en Villa Elvira: "Es cosa de todos los días"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Desde la empresa prestadora de agua potable aseguran que se hicieron muestreos y los resultados arrojaron todo dentro de los parámetros normales
Siguen los problemas en un sector de Los Hornos, donde se multiplican los casos de diarrea, vómitos y fiebre. Muchos de los vecinos se han realizado el test de coronavirus y les dio negativo. Por eso todas las miradas le apuntan al servicio de agua corriente.
Desde ABSA le dijeron a EL DIA que no hay ningún problema que ellos tengan conocimiento. "Estuvimos haciendo unos trabajos en la zona, sobre un caño grande, de 125", contó una fuente consultada, que remarcó: "No hay ningún problema con la calidad del agua en la Región".
Además, desde le empresa prestadora del servicio de agua potable se aseguró que hubo un muestreo del agua del lugar y que todos los resultados dieron dentro de los parámetros normales.
Aldo Sighel vive en 138 y 60, a una cuadra del reloj. Según le dijo a este medio todo comenzó el martes de la semana pasada. "Mi hijo Agustín tuvo fiebre, diarrea y vómitos. Un cuadro muy severo. Como le dolía mucho el cuerpo pensaron que podía ser COVID. "Pero luego de hisoparse el resultado le dio negativo y en el medio pasaron lo mismo mis hijas Guadalupe y Rosario; ahora estoy yo en cama".
"Desde la semana pasada, cuando mis hijas empezaron a sentir lo mismo decidimos dejar de tomar el agua de la canilla, que de todos modos sale normal, no tiene color ni olor raro. Pero no hay otro motivo para entender por qué todo el barrio tiene problemas similares", continuó y reveló que habló con un amigo que vive en 57 y 154 y estaba de la misma manera.
Otro vecino que tuvo contacto con EL DIA dijo que su familia pasó por lo mismo. Viven en 62 y 136. "Mi hija de 21 años empezó el domingo con diarrea y fiebre. Pensamos que podría ser un cuadro gastrointestinal por lo que esperamos un par de días. El martes seguía igual, con mucho dolor en el abdomen. Por recomendación médica llamamos a la línea de COVID y como presentaba síntomas compatibles entró en protocolo", relató vía telefónica.
LE PUEDE INTERESAR
Alertan que seguirán las lluvias y podría haber tormentas fuertes
LE PUEDE INTERESAR
Un poste estuvo a punto de caer en Villa Castells: lo cambiaron a tiempo
Luego contó que sigue esperando al personal sanitario que le realice el hisopado pero que le llamó la atención cuando su pareja fue al almacén a comprar una bebida que hidrata y recupera los valores normales. "¿Que pasa que todo el mundo viene a comprar Gatorade en el barrio?", exclamó la dueña del comercio.
Además reveló que su vecina, una señora mayor, la tuvieron que internar para pasarle suero. "Suponemos que podría estar contaminada el agua, pero me parece que valdría la pena que en ABSA investiguen el tema".
Desde Los Hornos centro también se reportaron casos de gastroenterocolitis. "En mi familia estamos desde el sábado con fiebre, diarrea y vómitos. Los hisopados de COVID nos dieron negativo.
Lo mismo vecinos de la zona", contó un vecino ante la consulta de este medio.
"Hoy también nos llegó un audio de una docente del Comercial alertando a los alumnos con la misma información", agregó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí