VIDEO. "Chorros con Amarok": así se mueve la banda que atacó a jubilados en La Plata
Desde mañana cambia el horario de atención en bancos públicos y privados: a qué hora abrirán
Choque en cadena en La Plata: tres autos involucrados y varios heridos
Nunca Más | A 50 años del último Golpe, un suplemento especial de EL DIA
La represión ilegal en La Plata: empezó antes del ‘76, se extendió por años
Bajo las órdenes de Scaloni, la Selección tuvo su primer entrenamiento de cara a los amistosos
Conmoción en La Plata: identificaron a la joven que apareció muerta en un edificio
Camino Belgrano | Cómo serán los desvíos previstos para mañana por las obras del shopping
Arcor y Danone se quedaron con La Serenísima y todo el grupo Mastellone
"Nunca más": desde Fito Paez a María Becerra, los artistas que se expresaron en el Día de la Memoria
De robo millonario a presunta estafa: giro inesperado en el caso “La Joya Agro”
La Justicia de Brasil autorizó el regreso al país de Agostina Páez, la argentina acusada de racismo
“Memoria completa”: el video que el Gobierno publicó a 50 años del Golpe
Ejercitemos la memoria, para que no se repita: WOW lleva el mensaje a la vía pública
VIDEO. Un sodero perdió el control del camión y se estrelló contra un poste en Ensenada
La NASA anunció la construcción de una base permanente en la Luna
¿Otra vez juntos? La verdad sobre Sofía “La Reini” Gonet y Homero Pettinato
"Salió volando y no lo pudimos encontrar": desesperada búsqueda de un pato en La Plata
Messi llegó al país para sumarse a la Selección, dándole un gran abrazo a Chiqui Tapia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En la reunión paritaria llevada a cabo en horas de la tarde, el Ejecutivo provincial manifestó no disponer de una propuesta salarial para las y los trabajadores judiciales y se limitó a registrar los reclamos sostenidos por la AJB proponiendo pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo viernes 2 de octubre. La delegación del gobierno provincial estuvo encabezada por la Ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, Nicolás Todesca por el Ministerio de Economía y Santiago Avila por la cartera de Justicia.
Asimismo, el representante del Ministerio de Economía manifestó que en la próxima reunión realizarían una propuesta salarial que tendrá vigencia a partir del 1º de septiembre, con una cláusula de revisión en el mes de diciembre.
"Desde la AJB expresamos nuestro profundo malestar por la falta de una propuesta salarial concreta en la reunión de hoy, como así también por la ausencia de avances en el resto de los reclamos plasmados por el sindicato desde hace varios meses”, expresó Pablo Abramovich, secretario General de la AJB.
El gremio judicial anticipó en la reunión el rechazo a una política salarial que no tenga en cuenta la actualización del segundo trimestre del año, atento que la demora en el inicio de las negociaciones que debían continuar en el mes de mayo fue producto del incumplimiento del Ejecutivo a lo pactado oportunamente con la AJB.
Ante la falta de avances en la negociación salarial y en los demás reclamos gremiales, la AJB resolvió declarar el estado de alerta y movilización y anticipar la realización de medidas de fuerza en caso de que el próximo viernes no se plasme una propuesta salarial concreta y razonable que pueda ser analizada en asambleas.
Por su parte, la ministra Ruíz Malec declaró que "se hizo una revisión sobre lo acontecido en los primeros meses del año, sobre el panorama financiero que tiene la Provincia en materia de inversión en estos meses de pandemia, mientras que escuchamos las solicitudes y reclamos principales del gremio".
La titular de la cartera laboral adelantó que los judiciales volverán ser convocados el próximo 2 de octubre a las 14 horas, "para trabajar en concreto y llevar una oferta de aumento a los salarios judiciales".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí