TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

El dólar sube mientras sigue el “feriado cambiario”

Por Redacción

Mientras se adecuan los sistemas a las nuevas normativas cambiarias, se extendió por séptimo día hábil el virtual feriado cambiario con la paralización de las ventas de dólar “ahorro”. Pese a eso, el dólar blue marcó un nuevo récord y trepó a $149 en la Región y a $147 en la city porteña y la brecha con el oficial alcanzó el 94 por ciento.

El dólar mayorista ascendió a 75,78 pesos y el oficial quedó en $79,79. El contado con liquidación descendió un 5,2 por ciento hasta los $140,98 luego de tocar su máximo histórico en la rueda previa, mientras que el dólar Bolsa bajó un 2,8 por ciento a $130,87.

El nuevo dólar solidario, que lleva el 30 por ciento del impuesto País y el 35 por ciento a cuenta de Ganancias y Bienes Personales, subió 16 centavos a $131,98.

Tras seis subas consecutivas, el riesgo país de Argentina, del banco JP Morgan, bajó un 2,3 por ciento a 1.355 puntos básicos.

El miércoles llegó a superar los 1.400 puntos de manera intradiaria. El índice bursátil S&P Merval logró cerrar con un aumento de 2,2 por ciento, a 41.875 unidades.

Después de sufrir una prolongada racha bajista, las acciones argentinas revivieron este jueves en Wall Street y treparon hasta casi un 14%, de la mano del castigado sector financiero, impulsado por compras de oportunidad, en un mercado donde todavía prevalece la cautela e incertidumbre respecto al futuro de la economía doméstica. En el segmento de la renta fija los nuevos bonos del canje cerraron dispares, con subas en las versiones en pesos y mayoría de bajas entre los nominados en dólares.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD