Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $83,89
Dólar Ahorro/Turista $138.42
Dólar Blue $181,00
Euro $96,40
Merval 0,00%
Riesgo País 1445
Política y Economía |Acto virtual encabezado por Pichetto y de la torre
Un homenaje a Rucci, la excusa para ir moldeando la pata peronista de Cambiemos

La oposición busca sumar sectores del PJ. Y explora cerca de massistas y lavagnistas refractarios al kirchnerismo

Un homenaje a Rucci, la excusa para ir moldeando la pata peronista de Cambiemos

La convocatoria lanzada por el peronismo no oficialista / Twitter

25 de Septiembre de 2020 | 03:24
Edición impresa

Miguel Angel Pichetto y Joaquín De la Torre son los arquitectos que dirigen la obra de construcción que ensaya Juntos por el Cambio para erigir un armado peronista con base en todo el país pero en especial en territorio bonaerense. Y hoy harán una puesta en escena en la que mostrarán algunas caras de esa incipiente edificación política con un homenaje a José Ignacio Rucci.

Vía Zoom, como ocurre en estos tiempos de cuarentena, la pata peronista de Juntos por el Cambio hará un ensayo de aparición convocada, además de Pichetto y De la Torre, por Jorge Yoma, el ex diputado nacional Gilberto Alegre y la senadora Claudia Rucci, entre otros.

La figura del homenajeado genera controversias en el kirchnerismo. Se vio, por caso, en la Cámara de Diputados bonaerense donde se frustró un homenaje que ayer logró concretarse en el Senado. Ese dato es clave y remite el norte de la búsqueda opositora: sobre aquellos sectores del peronismo que empiezan a mostrarse defraudados por la agenda del gobierno de Alberto Fernández “monopolizada por Cristina Kirchner”, según definen, o que directamente se muestran refractarios al liderazgo de la ex presidenta.

“Hay que armar el Peronismo de Perón”, lanzan algunos de los organizadores casi como un grito de guerra. Están convencidos de que existe masa crítica para articular un esquema propio que, de paso persiga otro objetivo: transformarse en un dique de contención ante una eventual candidatura del ministro Sergio Berni. Creen que Berni podría atraer sectores del peronismo identificados con el centro del arco político que la oposición busca disputar.

Existen conversaciones un poco más avanzadas y otras que tienen por ahora la categoría de tanteos. Hay diálogo con dirigentes que alguna vez abrevaron en el massismo con base territorial en el Conurbano. También, contactos con dirigentes que formaron parte del esquema de Roberto Lavagna. Los cañones están apuntados en dirección a la diputada nacional Graciela Camaño.

Claro que este incipiente esquema con ramificaciones en varias provincias está condicionado, como todo Juntos por el Cambio, por el futuro político de Mauricio Macri. Muchos de los peronistas que ven con simpatía este armado reniegan de la presencia del ex presidente. “Ahí puede haber un límite”, conceden los armadores del peronismo cambiemita.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla