Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Unos 20 mil espectadores asistieron al puskas arena, de budapest

Bayern Münich se adjudicó la Supercopa de Europa y pulverizó todos los récords

Le ganó al Sevilla por 2-1 en el suplementario y obtuvo su 23º triunfo al hilo, dejando atrás por uno al Real Madrid del italiano Carlo Ancelotti

Bayern Münich se adjudicó la Supercopa de Europa y pulverizó todos los récords

el desatado festejo de los jugadores del bayern münich, tras obtener la supercopa europea /@fcbayern

25 de Septiembre de 2020 | 05:35
Edición impresa

Bayern Münich venció ayer a Sevilla por 2 a 1, en tiempo suplementario, se adjudicó la Supercopa de Europa y obtuvo su 23º victoria al hilo, la mejor marca histórica de un equipo de la grandes Ligas.

Los tantos del conjunto teutón fueron anotados por el alemán Leon Goretzka, en la etapa inicial, y el español Javi Martínez, en el primer tiempo suplementario; mientras que el argentino Lucas Ocampos había puesto en ventaja a Sevilla, en período inaugural mediante un penal.

El partido se jugó en el Puskás Aréna en Budapest, en Hungría, que estuvo habilitado para recibir 20.000 espectadores de los 67.215 de la capacidad total del estadio, debido a la medidas sanitarias por la pandemia del coronavirus.

Con la victoria, Bayern superó la marca de 22 partidos seguidos con triunfos que ostentaba Real Madrid del italiano Carletto Ancelotti, en el 2014. Así, Bayern Münich logró su segunda Supercopa de Europa en la historia, tras la obtenida en el 2013, cuando superó en la final a Chelsea.

Los alemanes plasmaron otra vez su inmenso poderío que lo convierte en la actualidad en el mejor equipo del Mundo y superó merecidamente a Sevilla, que estuvo a la altura de las circunstancias y puso en apuros a Bayern en varios pasajes.

Sevilla sorprendió de entrada y a los 12 minutos el austríaco David Alaba derribó en el área al debutante croata Ivan Rakitic, penal para los andaluces, que Ocampos trasformó en el 1 a 0 con un remate bajo y al palo derecho de Manuel Neuer.

Bayern reaccionó, empujó a Sevilla y sobre los 33 minutos llegó a la igualdad, tras edificar una excelente maniobra ofensiva, con brillante asistencia del polaco Robert Lewandowski y disparo goleador Goretzka.

En la parte final, los alemanes continuaron con el control del juego y tuvieron las mejores llegadas, pero Sevilla de “contra” contó con opciones, que fueron conjuradas por el seguro y espectacular guardameta de Bayern, Manuel Neuer.

La igualdad llevó el partido al suplementario y Bayern siguió con el dominio y pudo desequilibrar a los 13, cuando tras un córner, el español Javi Martínez, con un frentazo, marcó el 2 a 1. Bayern logró la Supercopa, sigue pulverizando récords, sumó 23 triunfos en serie y acumula un invicto de 32 partidos, que cuenta con 31 victorias y una igualdad ante Leipzig (0-0), el 9 de febrero último por la Bundesliga. Y no pierde desde el 7/12/2019, ante Mönchengladbach (1-2), por el torneo alemán. La síntesis:

ARBITRO: Anthony Taylor (Inglaterra). ESTADIO: Puskás Aréna (Budapest).

BAYERN MÜNICH (2): Neuer; Pavard, Sule, Alaba y Lucas Hernandez; Goretzka, Kimmich, Sané, Müller y Gnabry; y Lewandowski. DT. Hans-Dieter Flick.

SEVILLA (1): Bounou; Navas, Koundé, Diego Carlos y Escudero; Jordan, Fernando y Rakitic; Suso, Luuk de Jong y Ocampos. DT. Julien Lopetegui.

GOLES: PT.: 12m. Ocampos (S), de penal, y 33m. Goretzka (B). PTS.: 13m. Javi Martínez (B).

CAMBIOS: ST.: 11m. En-Nesyri por De Jong (S) y Torres por Rakitic (S), 26m. Tolisso por Sané (B), 27m. Gudelj por Suso (S). PTS.: 4m. Vázquez por Jordan (S), 8m. Davies por Goretzka (B) y Martínez por Hernández (B). STS.: 7m. J. Boateng por Alaba (B).

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla