Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Fue 1 a 0 con gol de eduardo salvio minutos antes del cierre

Boca despertó sobre el final y se trajo tres puntos de oro de Colombia

El Xeneize no brilló, pero hizo bastante más que su rival para conseguir la victoria. Es líder del Grupo y aguarda por Libertad, ya sin Ramón

Boca despertó sobre el final y se trajo tres puntos de oro de Colombia

la lente capta el preciso instante en que salvio define al gol de la victoria boquense anoche en Medellín. gran alegría copera / afp

25 de Septiembre de 2020 | 05:39
Edición impresa

En un partido sin muchas emociones, Boca consiguió su objetivo: volverse de Colombia con los tres puntos bajo el brazo y la posibilidad concreta de obtener la clasificación en su casa, la semana entrante.

Sin brillar, pero siendo claramente más que su rival de turno, el Xeneize derrotó al Deportivo Independiente de Medellín por 1 a 0 en el Atanasio Girardot, llegó a las diez unidades y mira a todos desde arriba en el marco del Grupo H de la Copa Libertadores.

Eduardo Salvio, tras una pésima salida local, aprovechó un rebote largo y decretó la apertura del marcador, a los 43m. de la segunda etapa.

de mayor a menor

El Xeneize comenzó mucho mejor y se hizo dominador del trámite. Con paciencia para construir juego y preciso en los pases, el equipo conducido ayer por Leandro Somoza tuvo los primeros avisos.

Carlos Tevez, de buen primer tiempo y de sólido partido, se generó un tiro libre en la puerta del área para el primer llamado de atención, pero su ejecución dio en la barrera y se perdió al córner.

Minutos más tarde, y nuevamente con un “Apache” protagonista, llegó la segunda. Tras un lateral, capitán Xeneize dejó correr el balón para luego impactarlo con su pierna derecha, lo que encontró la buena reacción de Marmolejo para impedir la caída de su valla.

Tras ese primer sacudón, los siguientes minutos tuvieron a un DIM que se hizo de la pelota, pero que nunca encontró profundidad ante un Boca bien parado, que aprovechó la explosión de Salvio en combinación con Tevez para ser lo más peligroso de la noche.

Luego de un gran corte de Campuzano en la salida local, “Toto” habilitó al “Apache”, que entró al área por derecha, pero nuevamente ganó la pulseada el arquero Marmolejo. Sin embargo, el rebote le quedó le quedó al propio Tevez, quien intercambió roles y cedió la “caprichosa” al ex Lanús, pero la fórmula se repitió: Marmolejo, travesaño y afuera.

Esa sería la última acción de una primera etapa que se fue diluyendo de a poco y que se iría con ese mismo sabor al complemento, de un Xeneize protagonista, pero sin la claridad como para manifestarlo en el resultado.

tarda en llegar y al final, hay recompensa

Para el segundo tiempo, Leandro Somoza movió rápido el banco y lo metió a Walter Bou en lugar de un Soldano que nunca pesó en ofensiva, algo que, a la larga, tampoco haría el ex Gimnasia.

Desde los pies de Tevez, lo más claro de la noche, nuevamente el Xeneize generaría peligro.

De espaldas, el “Apache” habilitó con un magnificó taco a Pol Fernández, pero su remate cruzado encontró otra gran intervención del arquero, Marmolejo, lo único destacable en el equipo dirigido por Aldo Bobadilla.

A partir de allí, el juego entró en una meseta en la que prácticamente no hubo ocasiones de gol y casi 30 minutos del segundo tiempo pasaron al olvido con mucha facilidad. Apenas un tiro libre de DIM, cerca del ángulo izquierdo de Andrada, sacudió un poco la “modorra”.

Ya cerca del cierre, y con más orgullo y vergüenza deportiva que fútbol, Obando escaló por izquierda con mucha determinación y envió un buen centro atrás para Tevez, que esperaba en el punto penal. El “Apache”, algo pasado, recibió mal y su disparo se fue por arriba del horizontal.

Esa sería la última acción del capitán, que le dejó su lugar al colombiano Cardona a falta de diez para el cierre.

Parecía que el partido naufragaba a un empate sin goles, pero DIM, con sus grandes limitaciones, le dio una chance más al Xeneize.

Tras una insólita salida desde el fondo, Capaldo se adelantó a todos, robó la pelota y quedó mano a mano con Marmolejo. El arquero ganó de nuevo el enfrentamiento, pero la velocidad de Salvio fue más. “Toto” tomó el rebote frente a dos defensores locales y ejecutó a un guardameta que llegó a contrapié tras el descalabro. El ex Lanús cruzó el remate, marcó el 1 a 0 y selló el triunfo para los de La Ribera.

Con las tres unidades, Boca es el cómodo líder del Grupo H, con diez, tres más que Caracas, su perseguidor.

Ahora el Xeneize volverá a jugar por Copa el próximo martes, momento en el que recibirá a Libertad de Paraguay, ya sin Ramón Díaz, en la Bombonera, desde las 21.30.

El martes recibirá a Libertad de Paraguay buscando cerrar el pase a Octavos de final

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla