Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

En Mar del Plata y Bahía Blanca también piden que les permitan esa flexibilización

26 de Septiembre de 2020 | 02:20
Edición impresa

La gastronomía es una de las actividades más golpeadas por la pandemia. Y a seis meses del inicio de la cuarentena, en distintas localidades el sector reclama medidas de flexibilización. Por caso, la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (AEHG) de Mar del Plata pidió hoy al Concejo Deliberante la aprobación de los proyectos que permitirían reabrir la gastronomía al aire libre en la ciudad, que atraviesa la fase 3 de aislamiento por la pandemia de coronavirus.

La AEHG presentó una nota dirigida al presidente del Concejo Deliberante, Ariel Martínez Bordaisco, en la que solicitó que se traten y aprueben tres iniciativas legislativas: la que crea los corredores gastronómicos, impulsada por el Frente de Todos; la que permite la colocación de decks afuera de los locales; y la que autoriza abrir los establecimientos al aire libre y extender la ocupación de la vía pública con el consentimiento de los vecinos de la cuadra.

Mientras que en Bahía Blanca la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines de Bahía Blanca y el sudoeste bonaerense solicitó al Gobierno nacional que autorice el funcionamiento de los establecimientos en las condiciones en que regía la habilitación hasta el domingo último, antes de que el distrito pasara de la fase 4 a la 3 por el aumento de casos de coronavirus. En este sentido, la entidad afirmó que la restricción que pesa ahora sobre la actividad del sector “afecta sagrados derechos constitucionales como el de trabajar”. Desde el cambio de fase, en Bahía Blanca está prohibido el servicio de comidas para consumo en locales.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla