
Violencia política y desconfianza: cuando los candidatos se convierten en su peor enemigo
Violencia política y desconfianza: cuando los candidatos se convierten en su peor enemigo
Suben las retenciones a la soja y el maíz y hay bronca en el campo
La ruta del dinero “F”: el caso Foresio acorrala a más empresas
El ruido en Plaza Italia duplica el límite de lo aceptable para la salud
Refuerzo al caer: el colombiano J.J. Pérez, a un paso de Gimnasia
El auge del fútbol femenino: cada vez más chicas transpiran la camiseta
Las ofertas en El Nene para este fin de semana con 20% de reintegro con Modo
Los universitarios se preparan para seguir la protesta tras el receso
Cristina volvió con un audio y dijo que “el plan económico se cae a pedazos”
Caputo aseguró que es “sano” que salgan más dólares de los que entran
Kicillof le respondió a Milei: “El que insulta es porque no tiene razón”
Cayó un 6% la recaudación bonaerense en el primer cuatrimestre
Sigue subiendo la lista de víctimas fatales por el fentanilo contaminado
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Washington
El Congreso de Estados Unidos rindió su máximo homenaje póstumo a Ruth Bader Ginsburg, la jueza del Tribunal Supremo fallecida hace una semana, quien se convirtió en la primera mujer del país a la que se le concede un velatorio de Estado y cuyo reemplazo entró en el debate electoral.
La sala National Statuary Hall del Capitolio de Estados Unidos albergó en cámara ardiente el féretro de Ginsburg, que fue colocado sobre el catafalco construido para el ataúd del expresidente Abraham Lincoln (1809-1865).
En medio de honores militares y envuelto con la bandera estadounidense, el féretro con los restos de Ginsburg llegó por la mañana al Capitolio después de dos días situado en lo alto de la escalinata del Tribunal Supremo para la despedida popular.
Desde el miércoles, centenares de personas se acercaron hasta la sede del máximo tribunal en Washington -que se llenó de flores o mensajes en honor a la fallecida- para expresar su admiración por esta jueza progresista que murió el pasado 18 de septiembre a los 87 años, debido a un cáncer de páncreas.
Ginsburg es la primera mujer y la primera judía de EE UU que recibe un velatorio de Estado en el Capitolio, y es apenas la segunda integrante del Supremo a la que se le concede ese homenaje, después de William Howard Taft -que también fue presidente estadounidense- tras su muerte en 1930.
LE PUEDE INTERESAR
Opìnan los lectores
LE PUEDE INTERESAR
No se deben tolerar las intimidaciones contra quienes imparten justicia
Esa ceremonia se reserva para funcionarios de Estados Unidos cuyo impacto en la historia haya sido excepcional, y apenas se había celebrado en una treintena de ocasiones hasta ayer.
Otra mujer, la activista de derechos civiles Rosa Parks, también yació en 2005 en el Capitolio, pero al no ostentar ningún cargo gubernamental, el suyo fue un “velatorio de honor”, no de Estado.
La vacante dejada por Ginsburg se ha convertido en un tema de debate en vísperas de las elecciones del próximo 3 de noviembre, por el deseo del presidente Donald Trump de elegir rápidamente a su reemplazo, algo con lo que no está de acuerdo la oposición demócrata ni incluso algunos republicanos.
Una encuesta de la cadena de televisión ABC indicó que un 57 por ciento de los estadounidenses cree que la vacante debe decidirla el ganador de las elecciones, frente a un 38 por ciento que opinó que Trump debe proponer ya su reemplazo y el Senado, en el que ahora los republicanos tienen la mayoría, confirmarla rápidamente.
Al servicio fúnebre, marcado por la solemnidad y organizado por la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, acudieron líderes políticos, personalidades y funcionarios del Gobierno.
El secretario de Defensa, Mark Esper, y el presidente del Estado Mayor Conjunto, general Mark Milley, asistieron a la ceremonia encabezando una delegación del Pentágono.
Fue notoria la ausencia del presidente de EE UU, Donald Trump, quien el jueves se hizo presente en la escalinata del Supremo y fue abucheado por el público, y de líderes republicanos en el Senado, a cargo de la elección del sucesor de la jueza.
Los hijos de la magistrada, Jane y James, así como el candidato por el Partido Demócrata a la Presidencia, Joe Biden, y su compañera de fórmula, Kamala Harris, estuvieron también entre los asistentes.
También participó la mezzosoprano Danyce Graves, amiga de la magistrada, quien era una reconocida seguidora de la ópera.
Graves interpretó “Deep River”, en el que se convirtió en uno de los momentos más emotivos del velatorio.
Otro episodio muy comentado lo protagonizó el entrenador personal de Ginsburg, Bryant Johnson, quien se acercó al féretro e hizo tres flexiones como las que hacía dos veces por semana con la octogenaria jueza, cuyo estricto régimen de ejercicios se hizo popular en todo Estados Unidos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí