Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Los dos equipos apuntaron sus cañones a los próximos compromisos por la copa libertadores

Boca no tendrá descanso y River hizo trabajos en espacios reducidos

La delegación “xeneize” llegó al país con varias horas de retraso, y hoy reanudará las prácticas. En el Millo, Casco se quiere meter en el equipo

Boca no tendrá descanso y River hizo trabajos en espacios reducidos

eduardo salvio y el resto del plantel de boca ya está en el país /twitter

26 de Septiembre de 2020 | 05:18
Edición impresa

Mientras la delegación de Boca llegó al país con varias horas de retraso, procedente de Medellín, Colombia (arribaron ayer pasadas las 17, cuando se los esperaba en las primeras horas del viernes), los jugadores de River efectuaron trabajos con pelota en espacios reducidos, con la novedad de que el lateral izquierdo Milton Casco, entrenó a la par de sus compañeros, buscando recuperar el lugar que perdió por el contagio de coronavirus hace dos semanas.

De cara al compromiso del próximo martes ante Libertad, en la Bombonera, por la quinta fecha de la fase de grupos del torneo continental, los futbolistas de Boca debieron cambiar la planificación del entrenamiento, a raíz del retraso en el vuelo que los trajo desde Medellín.

La delegación, ni bien arribó al país, tuvo el resto de la jornada libre. Pero a partir de hoy, volverán a las prácticas ya con la mira puesta en el equipo paraguayo, y con el objetivo de poder asegurar la clasificación para los octavos de final (necesita un punto más).

La principal preocupación que tiene el cuerpo técnico es la lesión del juvenil Gonzalo Maroni, quien el jueves por la noche, en pleno partido con el DIM, sufrió un fuerte pinchazo en el muslo de la pierna derecha que lo obligó abandonar el partido, cuando se habían jugado solo 32 minutos del primer tiempo.

En las próximas horas, Maroni será sometido a diversos estudios para evaluar el grado de lesión o descartar un desgarro.

Ayer, al jugador se lo vio descender del avión, acompañado por uno de los integrantes del cuerpo médico y rengueando.

En principio, el ex jugador de la Sampdoria, se quedará afuera del duelo del próximo martes ante Libertad, donde Boca irá en busca del pasaje para la siguiente ronda.

RUSSO VUELVE A DIRIGIR

Miguel Ángel Russo, quien estuvo ausente en las victorias de su equipo en Paraguay, ante Libertad, y en Colombia, ante el DIM, por cuestiones de prevención contra el coronavirus, volverá a sentarse en el banco de suplentes el próximo martes, cuando el xeneize enfrente al elenco paraguayo, que ya no tendrá a Ramón Ángel Díaz como entrenador, quien renunció a su cargo después de perder precisamente ante el cuadro de la Ribera, en Asunción.

La última vez que Russo dirigió al Xeneize fue el 14 de marzo último, cuando su equipo, que venía de consagrarse campeón de la Superliga, derrotó por 4-1 a Godoy Cruz, en Mendoza, en la primera fecha de una Copa de la Superliga que no pudo completarse debido a la pandemia del coronavirus.

¿CASCO ENTRE LOS ONCE?

Como quedó dicho, Milton Casco, el lateral de River, participó ayer de los trabajos con pelota en espacios reducidos y busca recuperar el lugar que perdió por el contagio de coronavirus.

Casco, que debió ceder su lugar a Fabricio Angileri en los dos partidos que disputó River ante San Pablo y Binacional, tendrá un par de prácticas de fútbol entre el fin de semana y el martes para que Marcelo Gallardo decida incluirlo en el equipo.

Para el entrenador Millonario, Casco, de 32 años, es un jugador clave en la estructura táctica del equipo pero también quedaron muy conformes con las actuaciones de Angileri, que sumó sus mejores 180 minutos desde que llegó a River hace dos temporadas.

Así, el equipo que jugará ante San Pablo el miércoles próximo en el estadio de Independiente sólo tiene la duda en el lateral izquierdo de la defensa por la vuelta de Casco.

Los posibles 11 serían: Franco Armani, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Angileri o Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez y Nicolás de la Cruz: Julián Alvarez, Rafael Borré y Matías Suárez.

River podría conseguir el pase a octavos de final de la Copa a falta de una fecha del cierre del grupo si consigue el triunfo que eliminaría a San Pablo y solo le restaría definir el primer lugar en la última fecha contra la Liga de Quito.

En tanto que un empate también significará el virtual pase de fase, ya que mantiene los tres puntos de diferencia con San Pablo con una diferencia de 11 goles a favor que obliga a los paulista a golear la fecha final y esperar que River también pierda por goleada.

Por otro lado, este fin de semana el plantel se realizará los hisopados que ordena la Conmebol para poder jugar los partidos y resta saber si la semana que viene concentran o si van directo desde el River Camp a Avellaneda.

Hasta ahora, el plantel se juntó en el predio de Ezeiza antes de viajar a San Pablo y a Lima para los primeros dos partidos, pero se alojó en un hotel la noche anterior al partido y hay que ver si continúa con la misma modalidad.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

eduardo salvio y el resto del plantel de boca ya está en el país /twitter

milton casco participó de la práctica de fútbol y pide cancha /@riverplate

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla