SpaceX suspende por mal clima la puesta en órbita de 60 nuevos satélites de Internet Starlink

SpaceX finalmente suspendió por mal clima, la puesta en órbita de su próximo gran lote de satélites Starlink para la creciente megaconstelación de la compañía. La acción podía verse en vivo, pero finalmente se informó durante la transmisión que fue postergada por mal clima.

La compañía con sede en Hawthorne, California, reprogramará el envío de 60 satélites de Internet Starlink en su caballo de batalla Falcon 9 desde el histórico Pad 39A de la NASA, en el Centro Espacial Kennedy en Florida.

La empresa de transporte aeroespacial SpaceX, fundada por Elon Musk, continúa firme con sus objetivos de crear, con sucesivos lanzamientos, una constelación de satélites que brinden Internet a velocidades parecidas o superiores a las de la actual banda ancha a todo el planeta.

Los primeros lanzamientos ocurrieron en el año 2018, cuando en Cabo Cañaveral, Estados Unidos, el cohete Falcon 9 puso en órbita los primeros 60 satélites del proyecto.

Los satélites orbitan a entre 340 y 1.150 kilómetros por encima de la superficie de la Tierra, mucho más cerca de lo que vuelan los satélites que ofrecen actualmente este servicio a una velocidad de conexión más baja que la prevista por Starlink.

Y, en este marco, es que Musk calcula que el negocio de Internet puede generarle a su compañía ingresos de unos 30.000 millones de dólares anuales, lejos de los 3.000 millones que produce actualmente con el transporte de carga.

También, con sus lanzamientos, SpaceX ingresó oficialmente en la carrera por crear su red propia, junto a otras como sus competidoras OneWeb; Telesat y Blue Origin, propiedad del dueño de Amazon, Jeff Bezos.
 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE