Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $83,85
Dólar Ahorro/Turista $138.35
Dólar Blue $195,00
Euro $96,37
Merval 0,00%
Riesgo País 1425
Le robaron la jubilación a la directora del jardín Barquito de Papel, donde vendían choripanes para pagar la obra social

28 de Septiembre de 2020 | 14:57

La comunidad educativa del jardín "Barquito de Papel" no sale del asombro y la angustia. A días de conocerse que las maestras venden choripanes para solventar el pago de la obra social y otros gastos básicos, debido a la falta de ingresos por el cese de las actividades en el marco de la pandemia, ahora se informó que la propietaria de la institución educativa, Liliana Federico, fue víctima de un robo bajo la modalidad de "cuento del tío virtual".

Según confirmaron directivos, en la jornada de hoy tras atender a medios de comunicación por la difícil situación que atraviesa la institución, una persona se comunicó con ella y "le dijo que era un funcionario del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia".

"Le dijeron que dada la situación del jardín le ofrecían 20.000 pesos para colaborar con la institución.  Y que tenía que ir al cajero automático a realizar el trámite", aseguraron desde la institución.

En ese marco, "la mujer acudió a un cajero automático y siguió los pasos que le pidió la persona que la llamó, que dijo que era un funcionario de Desarrollo Social".

"Ella generó un código y se lo entrega, todo por vía telefónica. La cuestión es que después cuando revisó su estado de cuenta notó que se la habían vaciado. Era la cuenta donde a ella le depositan la jubilación", sostuvieron desde la dirección de Barquito de Papel.

El robo a Liliana Federico fue otro baldazo de agua fría para el CADI Nº 1 de La Plata. Desde hace dos semanas Federico junto a las maestras organizan ferias de comidas elaboradas por ellas con el único propósito de solventar los gastos más básicos como es el pago de la obra social.

"Ella ya está bastante angustiada con todo esto que estamos pasando en el CADI y ahora se suma esto. Fue un momento de vulnerabilidad y se aprovecharon de la situación", expresaron.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla