Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $83,85
Dólar Ahorro/Turista $138.35
Dólar Blue $195,00
Euro $96,37
Merval 0,00%
Riesgo País 1425
COVID-19: Reino Unido planea contagiar intencionalmente a personas para probar vacunas

COVID-19: Reino Unido planea contagiar intencionalmente a personas para probar vacunas
28 de Septiembre de 2020 | 16:07

El Reino Unido está considerando una estrategia controvertida para probar posibles vacunas contra el coronavirus: exponer intencionalmente a los voluntarios al virus para constatar si efectivamente funcionan o no. Esto se conoce como "ensayos de desafío"

La semana pasada , el diario Financial Times informó que el gobierno británico permitirá que los ensayos de desafío en humanos comiencen en enero de 2021. En estas pruebas los voluntarios recibirían una vacuna experimental y luego se expondrían al coronavirus en un entorno controlado.

Según señalan los defensores de este método, exponer a los voluntarios al virus acelerara el desarrollo de las vacunas, aunque otros expertos se han preocupado por los posibles riesgos para la salud de las personas implicadas.

Un portavoz del Departamento de Negocios, Empresas y Estrategia Industrial del Reino Unido le aseguró al portal Gizmodo : "Estamos trabajando con socios para comprender cómo podríamos colaborar en el desarrollo potencial de una vacuna COVID-19 a través de estudios de desafío humano".

Si bien los "ensayos de desafío" se han utilizado en el pasado para probar algunas de las primeras vacunas y medicamentos jamás desarrollados, el diseño de los mismos se considera poco ético y peligroso según los estándares actuales. En los tiempos modernos, se han utilizado para estudiar enfermedades como la gripe, la tuberculosis y el dengue, incluso para probar posibles vacunas .

El problema es que puede ser difícil desarrollar ensayos de desafío que no pongan a las personas en un riesgo excesivo. Los ensayos de desafío tienden a funcionar con enfermedades bien conocidas que se pueden tratar con medicamentos existentes o que tienen cepas más leves que la variedad más común en la naturaleza. Pero ninguna de las opciones es realmente factible para el COVID-19, que ya superó millón de muertes registradas en todo el mundo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla