Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Todas las actividades fueron virtuales y se siguieron por las redes sociales

Cerró la atípica 43° edición de la Fiesta provincial de los inmigrantes en Berisso

Con la prevención sanitaria de rigor, se hizo un acto protocolar en la sede de la Sociedad Italiana en esa ciudad

Cerró la atípica 43° edición de la Fiesta provincial de los inmigrantes en Berisso

el acto de cierre contó con las embajadoras culturales de la fiesta

28 de Septiembre de 2020 | 04:56
Edición impresa

Cerró ayer la 43° edición de la Fiesta del Inmigrante, que este año fue virtual por la pandemia de coronavirus. Junto a las autoridades de la organización de este evento y de la comuna de Berisso. En la última jornada también estuvieron presentes las nuevas embajadoras de la fiesta provincial.

Con las medidas sanitarias de distanciamiento social correspondientes, participaron del acto la embajadora Cultural Provincial del Inmigrante, Kiara Jahaira Alejandra Cadena Núñez; la primera Vice Embajadora, Melina Cernuschi; la Segunda Vice Embajadora, Gianna Rosciolesi Hassan Salim y la Mejor Compañera, Melina Mygdalis.

El acto se llevó a cabo en las instalaciones de la Sociedad Italiana. Participaron el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, el presidente de la Asociación de Entidades Extranjeras de Berisso, Adrián Schell; la secretaria de Gobierno, Aldana Iovanovich; y el subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Aníbal Fernández.

El acto comenzó con la entonación del Himno Nacional Argentino en la voz de Gabriela Bulich y posteriormente interpretó el Himno de la Ciudad de Berisso junto a Matías Alba.

Durante el acto se hizo entrega de una bandera de Berisso a cada una de las colectividades para que los acompañe cada vez que realizan una presentación fuera de la ciudad. Esto se hizo posible gracias a la donación de una vecina que las confeccionó.

En esta oportunidad, la celebración que se realizó desde el 4 hasta el 27 de septiembre, se puede disfrutar y compartir a través de las redes sociales. A lo largo de la edición se pudo revivir el Homenaje a los Inmigrantes de nuestra ciudad, el tradicional Desembarco Simbólico; los festivales de danzas con la presencia de los distintos conjuntos y la presentación de la Representantes Culturales Juveniles e Infantiles, entre otras cosas.

Respecto al acto, Cagliardi, indicó: “es una fiesta a la que la Asociación de Entidades Extranjeras le tuvo que poner mucha impronta para llevarla adelante y la verdad que salió muy bien, es una fiesta emotivo y felicidad, este es un mes muy especial para todos nosotros”.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Entidades Extranjeras de Berisso (A.E.E.), Adrián Schell expresó “logramos hacer esta fiesta de forma virtual y dar brindar todo el homenaje a los inmigrantes de nuestra ciudad, queremos agradecer a todos los que hicieron posible que esta edición se pueda llevar adelante, a los vecinos que nos siguieron a través de las redes sociales”.

“Un año muy difícil para todos, pero logramos llevarlo adelante, desde el 4 de septiembre se fue cargando contenido en nuestras redes y canales de YouTube de todos los eventos relacionados a la fiesta, no queríamos dejar nada afuera”, detalló Schell.

Por último, la embajadora Cultural Provincial del Inmigrante, Kiara Jahaira Alejandra Cadena Núñez, manifestó “fue una experiencia distinta, pero igual estuvimos muy presentes con las chicas, nos tocó grabar varios videos. Siempre estuvimos con mucha comunicación y contacto, la verdad que a pesar de todo lo disfrutamos mucho, fue una experiencia atípica pero muy linda”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla