Tranquilidad en Boca, que ni va a concentrar; River sólo debe definir si juega Casco
Edición Impresa | 28 de Septiembre de 2020 | 05:02

Todo parece bajo control en Boca y River, ya enfocados en los partidos que mañana martes y el miércoles, respectivamente, deberán sostener contra Libertad y San Pablo, que podrían signicarles el pasaje a los octavos de final de la Copa Libertadores. Ambos planteles se sometieron a los controles sanitarios establecidos, y en lo que respecta a las posibles formaciones, parece segura la presencia de Agustín Obando en los Xeneizes y en estudio el regreso de Milton Casco en los Millonarios.
BOCA: OBANDO CANDIDATO
Los hisopados PCR del plantel boquense dieron todos negativo, según un comunicado del club, mientras que por determinación del entrenador Miguel Angel Russo los jugadores no se concentrarán para enfrentar a Libertad, el martes desde las 21 en la Bombonera, por el Grupo H, liderado por Boca con 9 puntos, seguido por Caracas FC 7, Libertad 6 y DIM 0.
El parte de prensa dice que “los tests PCR realizados al plantel, cuerpo técnico y staff dieron negativo y los integrantes están en perfecto estado de salud”. Y agrega que “todos tienen el alta Covid-19”, firmada por médico especialista en infectología y certificado de aptitud física, según los estudios cardiológicos y clínicos realizados.
El campeón argentino, que continúa negociando la incorporación de un “9”, se entrenará esta tarde en Ezeiza, y luego cada futbolista se irá a su casa para reunirse mañana a las 19 en el estadio.
Ayer, el grupo volvió a entrenarse y, hasta ahora, Agustín Obando es quien cuenta con mayores chances para reemplazar a Gonzalo Maroni, desgarrado. Obando, de 20 años, fue quien reemplazó a Maroni cuando se lesionó en el primer tiempo del partido que Boca le ganó 1-0 el jueves último al DIM.
La idea del técnico es mantener a la mayoría de los titulares y, en el caso de hacer otra variante, además de la de Obando por Maroni, sería el regreso de Frank Fabra por Más. El posible once: Andrada; Jara, Zambrano, Izquierdoz y Más o Fabra; Salvio, Campuzzano, ”Pol” Fernandez y Obando; Tevez y Soldano.
RIVER: CASCO, ¿SI O NO?
El plantel de River, a su vez, fue hisopado en la mañana de ayer en el predio de Ezeiza para determinar si había contagios de coronavirus de cara al partido con San Pablo, el miércoles. Tanto los jugadores, como los integrantes del cuerpo técnico y los auxiliares que van a formar parte de la delegación, conocieron los resultados por la noche. Y todos fueron negativos
Los estudios médicos efectuados previo al entrenamiento de orden físico y táctico con pelota que los jugadores realizaron con vistas al encuentro ante los paulistas, estuvieron a cargo de la Clínica Rossi, son los terceros en las últimas dos semanas y forman parte del protocolo. En cuanto al equipo, Marcelo Gallardo podría repetir los 11 que visitaron a San Pablo y Binacional, aunque analizará el regreso del lateral Milton Casco, recuperado de coronavirus. El ex Gimnasia y Newell’s ya participó de los trabajos con pelota en espacios reducidos en las últimas dos jornadas y busca recuperar el lugar que perdió en el equipo titular a manos de Fabricio Angileri. Entonces, el probable equipo en Avellaneda sería: Armani; Montiel, Martínez Quarta, Pinola y Angileri o Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez y De la Cruz: Alvarez, Rafael Borré y Matías Suárez.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE