Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $83,90
Dólar Ahorro/Turista $138.44
Dólar Blue $181,00
Euro $96,33
Merval 0,00%
Riesgo País 1460
Un médico alemán confesó haber dopado a más de un centenar de ciclistas y atletas

Un médico alemán confesó haber dopado a más de un centenar de ciclistas y atletas
29 de Septiembre de 2020 | 11:12

Mark Schmidt, un médico alemán que está detenido desde 2019, confesó hoy ante la justicia haber practicado un dopaje sanguíneo masivo a ciclistas y atletas desde 2012, al responder ante los tribunales de Munich por la acusación de doping en 150 casos.

En el inicio del juicio que se le sigue, Schmidt, de 42 años, confesó haber practicado el dopaje sanguíneo masivo "a más de un centenar de atletas y ciclistas desde 2012", y rechazó haber puesto "en peligro sus vidas o haber actuado por mero afán de enriquecimiento".

El médico reconoció esas prácticas en la mayoría de los casos, con algunas excepciones en la lista elaborada por la fiscalía, que incluye a 150 deportistas, señaló el diario español Mundo Deportivo.

El juicio contra Schmidt, detenido y con prisión preventiva desde 2019 durante una redada en los mundiales de esquí realizados en Austria, es uno de los mayores de estas características en la historia judicial alemana reciente.

Junto con el profesional también está acusado su padre, que presuntamente conocía las prácticas de su hijo, así como una enfermera y un auxiliar sanitario, además de otro colaborador.

La defensa del médico pidió el sobreseimiento de la causa por irregularidades formales, pero su petición fue rechazada.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla