Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Trabajadores que cobraron parte del sueldo con el ATP no podrán comprar dólares ahorro

Es porque para el Banco Central se trata de un programa asistencial similar al IFE

Trabajadores que cobraron parte del sueldo con el ATP no podrán comprar dólares ahorro
29 de Septiembre de 2020 | 13:24

Al ya importante universo de personas que no podrán adquirir el cupo de 200 dólares ahorro a partir de las nuevas restricciones implementadas por el Banco Central, ahora se le va a sumar otro tal vez mayor: los trabajadores de las empresas que hayan solicitado el ATP durante la cuarentena.

Si bien en la resolución de la autoridad monetaria se mencionaba que no iban a poder adquirir el dólar "solidario" aquel "que sea beneficiario de algún plan o programa caracterizado como de ayuda social –incluyendo los subsidios de carácter alimentario", en ningún momento se especificó que se tratara del ATP sino que se interpretó que estaba dirigido al IFE y a la tarjeta Alimentar.

También se creyó que sería para los propietarios de las empresas que hubieran solicitado esta ayuda que el Estado implementó durante la cuarentena haciéndose cargo de parte de los salarios de los empleados en relación de dependencia del sector privado.

Sin embargo, hoy trascendió que finalmente el Banco Central decidió incluir a los trabajadores que cobran parte de su salario por esta vía por considerar que el ATP se trata de un plan asistencial como el IFE a un programa alimentario.

El 15 de septiembre, el Banco Central anunció un endurecimiento al cepo que incluye el cobro de 35% adicional al 30% del impuesto PAIS para aquellos que quisieran comprar dólares para atesoramiento. Así, el dólar ahorro pasó de los $80 a los $132 en los que se vende actualmente, contra los $145 en los que se mueve el dólar blue.

En agosto, poco más de 1.400.000 trabajadores del sector privado percibieron parte de su sueldo a través del ATP, mientras que en el mismo mes unos 4 millones de personas hicieron uso del cupo mensual de hasta 200 dólares que permite el Gobierno.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla