Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |La curva de contagios se estabiliza en el conurbano, pero sigue subiendo en el interior

Preocupa el aumento de casos en la Costa y hay cada vez más dudas por la temporada

Pinamar volvió a fase 3 y Mar del Plata suma más positivos. Provincia dice que el verano “dependerá de la situación epidemiológica”

Preocupa el aumento de casos en la Costa y hay cada vez más dudas por la temporada

Kreplak, Bianco y Leticia Ceriani en la habitual conferencia de prensa de los lunes /gobernación

29 de Septiembre de 2020 | 04:45
Edición impresa

Mientras en el Gran Buenos Aires y La Plata la curva de contagios de coronavirus sigue estable, los casos de COVID 19 se multiplican en el interior bonaerense y especialmente en los municipios de la Costa Atlántica, un fenómeno que abre cada vez más interrogantes sobre la temporada de verano.

Ese fue uno de los principales ejes de la actualización de la situación epidemiológica que hizo ayer la Provincia en la habitual conferencia de los lunes, encabezada por el Jefe de Gabinete Carlos Bianco y el viceministro de Salud Nicolás Kreplak.

“Están cayendo los casos en el Área Metropolitana (AMBA) y estamos teniendo aumento en los destinos turísticos”, dijo Bianco, que hizo mención a la situación de Mar del Plata y Mar Chiquita, donde hubo un fuerte aumento de los positivos. En la mira también quedó el municipio de Pinamar, que ayer retrocedió a la Fase 3 por la circulación de COVID, lo que obligó a dar marcha atrás con habilitaciones ya concedidas.

Si bien desde la Provincia vienen afirmando que de una forma u otra “va a haber” temporada estival, lo cierto es que las cifras hacen crecer la preocupación por lo que ocurrirá en la Costa Atlántica, donde todos depositan expectativas de recuperación económica de cara al verano.

Ayer, tras dar los informes Bianco, manifestó su preocupación y afirmó que “la temporada de verano va a depender de la situación epidemiológica”.

Y en ese sentido, confirmó que General Pueyrredon (Mar del Plata) fue este fin de semana el distrito con mayor cifra de nuevos casos de toda la Provincia y ratificó la continuidad de la ciudad en la fase 3 del aislamiento. A eso se suma que Pinamar retrocedió a la misma fase, y con más de 220 casos activos y 655 aislados, ya tiene trece fallecidos.

Bianco recomendó “limitar lo más posible la circulación” para llegar en “mejores condiciones” a la temporada 2021, algo que preocupa a los municipios que dependen en gran parte del turismo para tener fondos frescos.

“Una persona que está viviendo en un lugar en donde empiezan a bajar los casos, no sé si se va a ir de vacaciones a un lugar donde están aumentando”, consideró. Y agregó: “Lo que estamos trabajando con los intendentes es tratar de limitar lo más posible la circulación hoy en esos distritos, para que caigan los casos y para que eventualmente cuando llegue la temporada no sean distritos en donde hay una grandísima cantidad de casos, porque eso además va a afectar al turismo”.

El funcionario indicó que la Provincia está trabajando junto con el Ministerio de Producción en los protocolos para la reactivación de la actividad turística. “Estamos en medio de una pandemia y probablemente cuando sea la temporada también estaremos en pandemia. Cambiará la situación si tenemos o no la vacuna; cambiará también dependiendo de dónde están los focos de contagio”, analizó.

Mar del Plata reportó el domingo 306 nuevos contagios por Covid, sumando 3.265 activos y tiene un acumulado de 232 muertes. En ese sentido, el intendente Guillermo Montenegro afirmó que es necesario “convivir con esta situación y empezar a que la ciudad se mueva es clave”, y amplió: “Me preguntan temporada sí o no, y la verdad es que tenemos que organizar un montón de cosas para poder llegar como corresponde a la temporada”.

curva estable en el amba

Por su parte, Bianco sostuvo que “por cuarta semana consecutiva tenemos una caída de casos de promedio diario en el AMBA”. Y explicó que en esa zona, en un mes, se pasó de 5.333 positivos por jornada a 3.609.

Por fuera del reporte, desde el Gobierno indicaron que “la curva de contagios que hasta hace un tiempo mostraba un amesetamiento en el AMBA, comenzó a evidenciar tendencias a la baja” y que “todos” los municipios de esa región “excepto Marcos Paz” comenzaron a disminuir los contagios diarios.

En tanto, l subsecretaria de Gestión de la Información, Educación Permanente y Fiscalización del Ministerio de Salud, Leticia Ceriani, que también participó de la conferencia de prensa en la Gobernación, contó ayer que “a partir de fines de agosto y principios de septiembre se empezó a dar cierta estabilidad del número de casos” en el Área Metropolitana de Buenos Aires, mientras que empezaron a crecer los casos en el interior de la Provincia.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla