Todos los caminos parecen conducir a San Nicolás para el regreso del TC

El gobierno bonaerense dio el visto bueno para que se pueda correr en ciudades que están dentro de la Fase 4 ó 5

Edición Impresa

Después del encuentro que mantuvieron ayer por la mañana en nuestra ciudad el gobernador Axel Kicillof y el presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane se autorizó el regreso del automovilismo en aquellas ciudades de la provincia de Buenos Aires que se encuentren dentro de la fase sanitaria 4 ó 5, en el marco de la pandemia de Coronavirus. En tal sentido, todo indicaría que San Nicolás se postularía entre hoy y mañana para recibir al Turismo Carretera en su regreso a las pistas. En principio, la competencia se programaría para el domingo 13 del corriente mes.

De esa reunión que destrabó la situación del automovilismo en el territorio bonaerense también participaron el jefe de gabinete provincial, Carlos Blanco, y el ex piloto Marcos Di Palma, en su función de diputado.

Mazzacane le planteó a Kicillof las necesidades de reiniciar las competencias de Turismo Carretera y el resto de las categorías del automovilismo argentino y volvió a presentar los protocolos sanitarios.

El gobernador consideró el pedido del automovilismo en general y dio el visto bueno para reiniciar los calendarios luego de seis meses de espera, pero teniendo en cuenta que las competencias deberán ser exclusivamente en ciudades que se encuentren en fase 4 ó 5.

Ahora todo dependerá del diálogo entre la Asociación Corredores Turismo Carretera y cada municipio. Como quedó dicho, la ciudad de San Nicolás, que se encuentra en fase 4, se mantiene como la principal opción para recibir al TC y TC Pista el fin de semana del 13 de septiembre.

En su momento se habló del Autódromo “Roberto Mouras” de La Plata por sugerencia del Ministro de la Nación Ginés González García. Inclusive se había puesto como fecha el pasado 30 de agosto. Además, en dicho circuito platense, se realizó el testeo a pilotos e integrantes de los diferentes equipos de TC.

Después de realizarse dicho operativo se bajó la competencia y el Autódromo de Rafaela -confirmado en un comunicado de la ACTC- pasó a convertirse en el escenario elegido para la vuelta de la máxima categoría del automovilismo argentino, pero tras la advertencia del Intendente de la ciudad santafecina sobre el alto nivel de infectados del Covid-19 se dio por descartada la carrera.

Ahora todos los caminos parecen conducir a San Nicolás para la vuelta del Turismo Carretera; mientras que los amantes de los “fierros” aguardan con muchas ansias volver a ver a los vehículos transitando las pistas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE