Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |Informe sobre la postulante oficial a la Corte

Interrogantes acerca de las creencias religiosas de la jueza Amy Barrett

30 de Septiembre de 2020 | 02:27
Edición impresa

WASHINGTON

La jueza designada por Donald Trump para ocupar una vacante en la Corte Suprema tiene “estrechos vínculos” con un grupo religioso cristiano carismático que sostiene que los hombres son los “jefes’’ de la familia y de la fe por decisión divina. Exmiembros de la congregación People of Praise dicen que enseña que la mujer debe someterse a la voluntad del marido.

La jueza Amy Coney Barrett no ha hablado en público acerca de su relación con esa congregación. Un portavoz de People of Praise (Pueblo de Alabanza) no confirmó si ella y su marido eran miembros.

Barrett, quien tiene 48 años, se crió en Nueva Orleans en una familia con fuertes lazos con esa organización y en el 2017 era fideicomisaria de Trinity Schools Inc., afiliada a People of Praise, según las declaraciones de impuestos de esa organización sin fines de lucro y otros documentos revisados por la agencia Associated Press (AP).

La AP aseguró que revisó todas las ediciones de la revista interna de la organización, “Vine and Branches’’, de los últimos 15 años. La publicación tiene anuncios de nacimientos, fotos y otras menciones de Barrett y de su esposo Jesse, cuya familia estaría activa en la agrupación desde hace cuatro décadas.

People of Praise es una comunidad religiosa basada en el catolicismo carismático, un movimiento influenciado por los pentecostales que pone énfasis en la relación personal con Jesús y que puede incluir el bautismo en el Espíritu Santo y hablar en lenguas, dice el informe.

Los allegados a Barrett dicen que las alusiones a su participación en People of Praise constituyen actos de discriminación que buscan entorpecer su confirmación en el Senado. Varias personas allegadas a People of Praise declararon a la AP que la agrupación es malentendida. La describen como una hermandad cristiana que procura crear una comunidad. (AP)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla