Estudiantes por ahora sufre ante la jerarquía de Flamengo y se fue al entretiempo perdiendo 1 a 0
Estudiantes por ahora sufre ante la jerarquía de Flamengo y se fue al entretiempo perdiendo 1 a 0
Alquiler, una deuda y desenlace fatal: la trama del crimen en el cotillón de La Plata
VIDEO. El crimen del cotillón: así cayó el acusado a escasas cuadras de la escena del ataque
Cuánto costará viajar en micro desde mayo en La Plata y la Región
Adorni en el Congreso: “No cometí delito, no voy a renunciar”
En FOTOS | "Almohadazo" contra los ruidos molestos en La Plata
"Me vas a extrañar": Pablito Lescano y Cecilia Calafell, separados tras más de dos décadas
Encontraron muerto a uno de los pescadores que desapareció en el Río de la Plata
Intendentes bonaerenses le llevaron a Pettovello su reclamo por fondos para alimentos
Liberaron un carril tras las obras y vuelve a estar transitable Camino Belgrano entre 511 y 514
Carlos Rottemberg aseguró que a Mirtha Legrand "le afectó mucho" la muerte de Luis Brandoni
La esposa de Bareiro, furiosa con Mariano Closs tras la expulsión: “¿Sos hincha de River?”
VIDEO. Nacieron más flamencos en el ex Zoo de La Plata y preparan su liberación
Elecciones en el Colegio de Abogados de La Plata: renuevan sus órganos internos
Tu historia merece ser contada: amor del bueno, cuando la vida real supera a la ficción
¿Cuáles son las vacunas que escasean en la Provincia de Buenos Aires?
Avanzan con el ensanche de la Avenida 60, un acceso clave de La Plata
Causa Seguros: la Cámara de Casación anuló el procesamiento de Alberto Fernández
El amor salió de boxes: Franco Colapinto y Maia Reficco, "a fondo" en las playas de Miami
Asspera regresa al Ópera La Plata con su tour “Back to la Bizarra Actitud”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El gobierno armenio afirma que Ankara le derribó un avión en enfrentamientos entre azerbaiyanos y separatistas proarmenios
EREVÁN
Armenia afirmó ayer que un cazabombardero turco derribó uno de sus aviones militares, lo que fue rápidamente desmentido por Turquía y Azerbaiyán, en el tercer día de intensos combates en la región separatista de Nagorno Karabaj.
Desde el domingo, las fuerzas de este enclave separatista, apoyadas política, militar y económicamente por Armenia, y las de Azerbaiyán, que recibe el respaldo de Ankara, se enfrentan en los combates más mortíferos desde 2016.
Una intervención militar directa de Turquía supondría un importante giro, tras unos enfrentamientos que han causado cerca de cien muertos y que continúan pese a los llamados a la calma de la comunidad internacional.
El Consejo de Seguridad de la ONU se reunió anoche de urgencia para tratar de evitar una guerra abierta entre Armenia y Azerbaiyán, que podría desestabilizar la región del Cáucaso sur e implicar a Rusia y Turquía, las potencias regionales.
Armenia declaró que había perdido un avión de combate SU-25 y su piloto, derribados por un F-16 turco. El aparato turco “despegó de un aeropuerto en la ciudad azerbaiyana de Ganja y apoyaba a la aviación y los drones azerbaiyanos que bombardeaban pueblos civiles en Vardenis, Mets Masrik y Sotk en Armenia”, precisó un portavoz del ejército armenio.
LE PUEDE INTERESAR
Murió el emir de Kuwait y lo reemplaza el príncipe heredero
LE PUEDE INTERESAR
Interrogantes acerca de las creencias religiosas de la jueza Amy Barrett
Por su parte, Turquía calificó esta acusación de “completamente falsa” y exhortó a Ereván a retirarse de los “territorios ocupados”.
Tras tres días de combates en Nagorno Karabaj, el Kremlin pidió ayer a Turquía que se abstenga de “echar más leña al fuego” y que trabaje por la paz en la región. El lunes, el presidente turco Recep Tayyip Erdogan había prometido que Ankara permanecería “al lado” de Bakú (capital azerí) “por todos los medios”.
Vladimir Putin conversó por teléfono ayer con el primer ministro armenio, Nikol Pashinyan, a petición de este último, y señaló “la necesidad urgente de un alto el fuego” y de “apaciguar la crisis”.
El balance oficial se elevaba ayer a 97 muertos, a saber 80 soldados separatistas y 17 civiles: 12 en Azerbaiyán y cinco del lado armenio. Pero ambos bandos afirman que han matado a cientos de militares enemigos.
“Hay una guerra, hay mucha destrucción, víctimas, un gran número de militares están implicados”, declaró el premier armenio Pashinyan en una entrevista con la cadena de TV rusa Rossiya 1. “Percibimos esto como una amenaza existencial para nuestro pueblo”, agregó.
Azerbaiyán, un país de habla turca con mayoría chiita, exige el retorno bajo su control de Nagorno Karabaj, una provincia montañosa poblada sobre todo por armenios cristianos, cuya secesión en 1991 no fue reconocida por la comunidad internacional.
Tras semanas de retórica bélica, Azerbaiyán lanzó el domingo una importante “contraofensiva” en respuesta a una “agresión” armenia, utilizando artillería, tanques y aviones en los ataques contra la provincia, que no controla desde la caída de la Unión Soviética y una guerra que se cobró 30.000 vidas.
Si bien Rusia mantiene buenas relaciones con los dos beligerantes y quiere ser el árbitro regional, está más cerca de Armenia, que pertenece a una alianza militar dominada por Moscú.
Todos los esfuerzos de mediación desde hace casi 30 años han fracasado para resolver este conflicto y Nagorno Karabaj se ve regularmente sacudido por brotes de violencia. (AFP)
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí