Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La Uatre y los empresarios acordaron una suba del 32% del mínimo para personal permanente

La Uatre y los empresarios acordaron una suba del 32% del mínimo para personal permanente
30 de Septiembre de 2020 | 21:21

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), que lidera Ramón Ayala, y los empresarios de la actividad acordaron un aumento del salario mínimo para "el personal permanente de prestación continua" del 32 por ciento en dos tramos, por lo que ese ingreso será de casi 39 mil pesos en noviembre.

Un comunicado del secretario de Actas, Prensa y Propaganda del gremio, Alberto Barra, explicó que a partir de julio el ingreso mínimo de ese sector se incrementó en un 20 por ciento, por lo que ya percibe 35.246,08 pesos y, desde noviembre próximo, aumentará otro 12 por ciento, por lo que cobrará 38.770,70 pesos.

La mejora comprende a los trabajadores incluidos en el Régimen de Trabajo Agrario Nacional y fue convenida en el contexto de las negociaciones realizadas con las patronales en la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA).

El salario mínimo del "personal permanente de prestación continua" se incrementó en un 32 por ciento en dos cuotas, una retroactiva a julio (20%) y, la segunda, a partir de noviembre próximo (12%) y, el acuerdo de partes, incluyó una cláusula de revisión para enero próximo, según la marcha de la inflación.

Barra explicó hoy que la Uatre negocia más de 130 convenios colectivos laborales en el ámbito de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario, que acuerda el funcionamiento y la pauta salarial de la totalidad de las actividades rurales.

"El objetivo gremial es lograr salarios que dignifiquen la actividad en todo el país a fin de llevar tranquilidad a la familia rural, como en este caso", afirmó Barra.

El dirigente sindical sostuvo que se trató de "una actualización necesaria para una actividad declarada esencial desde el 20 de marzo último y para que los trabajadores no pierdan poder adquisitivo y las tareas sean bien remuneradas".

Barra aseguró que la organización sindical continuará trabajando para acordar salarios y condiciones de trabajo que contemplen "la seguridad e higiene" en el ámbito laboral.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla