Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |En medio del conflicto en Guernica

Tomar tierras “no es la solución”, advirtió Kicillof al lanzar un plan de viviendas

El anuncio provincial contempla una inversión de más de $190.000 millones y prevé la construcción de más de 33.000 inmuebles

30 de Septiembre de 2020 | 03:01
Edición impresa

En medio del conflicto por la toma de tierras en la localidad bonaerense de Guernica, el gobernador, Axel Kicillof, anunció ayer un plan que contempla la creación de nuevos barrios, viviendas y acondicionamiento de lotes con servicios para la construcción, con una inversión de más de 190.000 millones de pesos para los próximos tres años.

El objetivo inmediato es intentar descomprimir la “olla a presión” en el Conurbano, pero también busca resolver un problema -el del acceso a la tierra- endémico, que “no es un tema coyuntural, sino estructural e histórico”, definió Kicillof, a la vez que subrayó que “había que dar una respuesta contundente”.

El Gobernador encabezó la presentación del Plan Bonaerense de Suelo, Vivienda y Hábitat en La Plata, durante un acto celebrado en el Salón Dorado de la Gobernación, desde donde destacó el comienzo de “un proceso de solución a un problema que lleva décadas”, mientras aclaró que “el problema habitacional no se va a solucionar en los próximos meses, pero hay que empezar a hacerlo en forma paulatina, porque el acceso a la vivienda es una parte constitutiva y permanente de la historia de la Provincia”.

Sin embargo, enfatizó que “el hecho de que muchos y muchas bonaerenses tengan una necesidad de vivienda no significa que se pueda resolver avanzando sobre los derechos de los demás”. Fue entonces cuando advirtió que tomar tierras “no es la solución”.

El anuncio, en números

El plan en cuestión se extenderá hasta el 2023, contempla unas 50.000 viviendas y más de 91.000 lotes con servicios destinados a la construcción de casas en todo el territorio bonaerense.

Según se detalló, se prevé construir 33.600 viviendas nuevas con una inversión de 85.000 millones de pesos; la reactivación de otras 9.738 edificaciones que estaban paralizadas por unos 9.880 millones de pesos y la generación de 85.353 lotes con servicios por 10.120 millones de pesos.

Al mismo tiempo, consta de 507 proyectos de urbanización en barrios populares por 33.222 millones de pesos; mejoras habitacionales y de hábitat por 11.509 millones de pesos.

También, 6.213 viviendas y 5.846 lotes de Procrear por 39.776 millones de pesos.

La medida provincial incluye a su vez la creación de una Unidad Provincial de Tierra y Vivienda conformada por representantes de todos los ministerios para agilizar las políticas habitacionales con los sectores involucrados, estableciendo desde esa mesa de trabajo las urgencias y prioridades.

Además, el Gobernador anunció la reactivación del Registro Provincial de Demanda Habitacional, que contempla la posibilidad de que los bonaerenses se inscriban allí para solicitar el acceso a una vivienda.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla